Jorge Celedón vivió su gran noche en la primera gala de los Upar Awards
El titulo es:Jorge Celedón vivió su gran noche en la primera gala de los Upar Awards
Foto detalle: 
El cantautor villanuevero Jorge Celedón fue el gran homenajeado.
aldia_web
Redacción ALDIA

Jorge Celedón vivió su gran noche en la primera gala de los Upar Awards

85

Silvestre Dangond fue el gran vencedor tras quedarse con seis premios.

El vallenato, uno de los géneros musicales más representativos de Colombia, ya cuenta con sus proprio premios: los Upar Awards, cuya primera gala de premiación se llevó a cabo la noche del pasado martes en Valledupar.

El smoking fue protagonista en este evento en el que se entregaron los galardones para exaltar la labor de los principales gestores de este folclor.

Fueron 35 premios y 9 shows los que se presentaron en esta velada, que abrió ‘El Morre’ Romero con una puesta en escena en la que dejó de lado el acordeón para concentrarse en el piano, junto a una caja flamenca y un saxofón.

K-vrass, con nueve nominaciones, protagonizó uno de los actos más entretenidos de la noche.

El máximo ganador de la velada fue Silvestre Dangond, quien no asistió, pero obtuvo seis premios, seguido de Rolando Ochoa y Diego Daza con tres estatuillas.

Los valduparenses tuvieron la oportunidad de ver la alfombra roja que recorrieron los invitados y que era al aire libre. Por allí desfilaron durante tres horas los invitados que coincidieron en que estos premios le hacían falta al folclor vallenato.

El cierre estuvo a cargo de Jean Carlos Centeno, quien invitó a Jorge Celedón, el homenajeado de la noche, a compartir tarima y recordar aquella época dorada que marcaron a mediados de los 90 con el Binomio de Oro. “Este es un nuevo escenario para mostrar nuevas figuras. Estoy orgulloso de la mujer que canta vallenato y de todo esto, me voy gratamente sorprendido, vienen grandes cosas para el folclor”, exclamó Celedón.

Entre los premios entregados se destacan los otorgados a Joaquín Guillén, quien fue escogido como mejor folclorista; Kenel Yanci se quedó con el título de mejor guacharaquero; Adelmo Granados, mejor cajero; Emiliano Zuleta, acordeonero de música tradicional y su hermano Poncho como mejor cantante de vallenato tradicional.

Te puede interesar

Compártelo en: