Jorge Oñate se estrena en redes sociales con nuevo sencillo
El titulo es:Jorge Oñate se estrena en redes sociales con nuevo sencillo
Foto detalle: 
Jorge Oñate cumple 52 años de carrera musical y asegura que se encuentra en su mejor momento.
aldia_web
Redacción ALDIA

Jorge Oñate se estrena en redes sociales con nuevo sencillo

252

Con ‘La barra de mi gente’.

El intérprete de la música vallenata Jorge Oñate, regresa a los escenarios luego de haber estado dos años sin estrenar un sencillo… Oñate viene con la canción La barra de mi gente, apostándole a conquistar el mundo de las redes sociales para tener una relación más cercana con gran parte de su público.

P. ¿De qué se trata ‘La barra de mi gente’?

R. Esta canción viene siendo el primer sencillo de un disco que le quiero dar a mi público porque sabía que venía esta época tan especial del año como lo es diciembre, donde se reúnen la familia y los amigos para disfrutar en parranda y quería poner a gozar a mi gente.

P. ¿Quiénes hicieron posible este disco?

R. Este es un disco que trae de todo, quise hacer un trabajo muy variado, pero con la esencia del vallenato, en el que encontrarán canciones de Gustavo Gutiérrez, Aurelio Núñez, Efrén Calderón y Enrique Araujo. Lo que hice fue traer en un mismo escenario a compositores de tradición, pero también les quise dar la oportunidad a los talentos emergentes.

P. Nunca había hecho presencia en redes sociales ¿Cómo ha sido la interacción con el público?

R. La plataforma digital es una maravilla, estoy llegando a millones de personas y no lo sabía, así que nos pusimos en la tarea de hacer un trabajo más cercano a la gente que está en las redes; tengo un equipo mexicano que me está ayudando a manejar mi imagen en el mundo de las redes sociales y llevando mí esencia.

P. ¿Cómo ha hecho para mantenerse?

R. Tengo más de 50 años de vida artística y creo que la disciplina ha sido fundamental, y el amor que le tengo a la carrera, esto no lo hago por negocio. Por último, tengo la gracia de Dios; nadie puede caminar sin la gracia de Papá Dios.

P. ¿Qué viene en este próximo 2019 para Jorge Oñate?

R. A lo que más le voy a apostar con este disco es a que la gente me tenga en el corazón, así como con Los clásicos, y Nunca comprendí tu amor, el cual es un ejemplo de ello, siendo una de las canciones más escuchadas de la plataforma digital del género y que tiene más de 58 millones de reproducciones, sin estar yo en el negocio.

P. Pareciera que comercialmente resulta más fácil hacer un sencillo ¿Por qué lanzar un disco?

R. Vengo de dos años sin grabar, estaba quieto y por eso quisimos traerle mucho material para disfrutar a la gente, entonces esto hace parte de todo lo que queremos. Yo no critico el trabajo que otros hacen y sus fusiones, a mí me han propuesto, pero no hace parte de mi estilo y de lo que me gusta. Hasta la fecha no lo he hecho y me gusta tener credibilidad en lo que hago.

P. ¿Cómo define su música?

R. Mi vallenato es un producto clásico que canto con el alma, se siente, cuando se tiene que sentir en la piel y se goza cuando se tiene que gozar, no me cierro a hacer otras cosas.

P. ¿Qué le dice a las nuevas generaciones del vallenato?

R. Tenemos un sabor único cuando suena el acordeón, yo les digo que es maravillo hacerlo sonar y rendirle homenaje a su sonido original, no critico las nuevas fusiones, pero siempre es bueno mantener esta bonita tradición musical.

P. ¿Cuál es el secreto de su éxito musical?

R. El secreto del éxito ha sido el respeto por mi trabajo, el amor al público y mis amistades que son sagradas y tener como pilar fundamental a mi familia. Mi mujer ha sido un tesoro invaluable, tengo conmigo una gran mujer que me apoya, inspira, este ha sido un gran secreto.

En enero del 2019, Jorge Oñate lanazará todo su trabajo discografíco, con el que afirma estar en su mejor momento musical, dispuesto a enamorar y alegrar los corazones de su público.

Con información de: Diana M. Vellojín Correa. 

Te puede interesar

Compártelo en: