Kevin Flórez quiere convertirse en embajador de la champeta
El titulo es:Kevin Flórez quiere convertirse en embajador de la champeta
Foto detalle: 
En su visita a AL DÍA se mostró complacido con la aceptación de su nueva canción
aldia_web
Redacción ALDIA

Kevin Flórez quiere convertirse en embajador de la champeta

173

Hizo alianzas con DJ y artistas africanos para entrar a países europeos.

El champetero Kevin Flórez estaba enfocado en la producción de su próximo álbum de estudio que saldrá al mercado en abril de 2019. Sin embargo, su colega y amigo Zaider tras leer las estrofas de Acceso a la playa, un tema discotequero, le propuso hacer un junte y culminar el año con nuevos bríos.

El denominado Rey de la Champeta Urbana no lo dudó y decidió desempolvar esta canción que define como ideal para subirle el ánimo hasta al más decepcionado del planeta.

“Es una canción que invita a disfrutar la vida al máximo, de la fiesta, la playa, el mar, el amor, en fin todo lo positivo. Acaba de ser uno de los temas más sonados de las Fiestas de Independencia en Cartagena y por eso hemos salido a promocionarla por Barranquilla, donde la comienzan a arropar las emisoras”, dijo el primer ganador del Congo de Oro en la categoría Urbana.

Flórez siguió contando emocionado que este sencillo de su autoría se pegó en el circuito picotero de la Heroica y posteriormente comenzó a programarse en las estaciones radiales. “Zayder se apoyó en su hermano Jader ‘Tremendo’, animador del picó El Imperio y eso marcó el camino que luego de tres meses convirtió a Acceso en la playa en éxito”.

Acerca del videoclip comentó que lo rodaron en las playas de Arroyo de Piedra en Cartagena, rodeado de mar, piscina, y mucha fiesta. “En Acceso a la playa me atreví a hacer una propuesta cargada de champeta, soca y Dancehall”.

Sobre el progreso que ha tenido Zaider, señaló que es un diamante que comienza a brillar con mayor intensidad. “De los nuevos artistas que están surgiendo en la champeta, Zayder es de los que más futuro tiene, además de talento es muy disciplinado y eso seguramente lo llevará muy lejos. La champeta ahora se viene con mucho más viaje porque hay sangre nueva que no está pendiente de rivalidades, ya eso pasó de moda”.

LO QUE SE VIENE PARA KEVIN

Dentro de los temas que lanzará próximamente están en lista La cama, que grabó junto a Mr Black, El Presidente de la Champeta y el reguetonero puertorriqueño Ñejo. También lanzará Bololó y La pikotera de la mano de los barranquilleros Dj Profeta y Doble A. Sobre su nuevo álbum explicó que lo irá lanzando de manera paulatina y que en abril estará disponible en plataformas digitales y también de manera física.

“Tendrá 12 canciones, vengo independiente, ya no estaré atado al sello Codisco y espero que mi gente responda a esta propuesta que hago con tanto esfuerzo”, dijo Kevin quien en sus inicios se le conoció como el ‘Niño del Rap’ y cuyo último CD fue La supremacía (2015).

INTERNACIONALIZANDO LA CHAMPETA

En su apuesta por llevar la champeta a otro nivel, Kevin estableció una alianza con J. productores y artistas africanos, entre ellos Dj Túnez, el cantante Dotman y Wisked. También hará un feat con Yaya para el tema Cámara lenta, cuyo video será rodado en Amsterdam (Holanda).

“Con esto quiero internacionalizar la champeta, busqué piezas claves del continente africano que están muy de moda por Europa, ya que con ellos de seguro mi música llegará a muchos países que históricamente le han abierto la puerta al Soukous y otros ritmos similares”.

Te puede interesar

Compártelo en: