Kike Vélez y Miguel Urina, los barranquilleros que acompañarán a Lenny Kravitz
El titulo es:Kike Vélez y Miguel Urina, los barranquilleros que acompañarán a Lenny Kravitz
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Miguel, Mono, Urina (izq.) y kike Vélez, son un dúo de música electrónica.
aldia_web
Redacción ALDIA

Kike Vélez y Miguel Urina, los barranquilleros que acompañarán a Lenny Kravitz

55

Los integrantes de la banda Monkey Business prometen “un show poderoso” para abrir el primer show del artista estadounidense en Colombia.

“¡De Barranquilla para el mundo!” Esta es una frase que aplica para grandes como Shakira y Sofía Vergara, y también para los nuevos talentos que cosechan éxito. Este es el caso de la banda Monkey Business, una agrupación de música electrónica conformada por los barranquilleros Kike Vélez y Miguel Urina, y escogidos por el estadounidense Lenny Kravitz para abrir su primer show en Colombia, y celebrar sus 30 años de carrera.

AL DÍA habló con los integrantes de la banda sobre esta noticia que llega seis años después de su debut musical, y el reto de ser los encargados de preparar el ambiente para una de las estrellas del rock contemporáneo que actuará el próximo 23 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá.

Este dúo currambero que viajó a Argentina a estudiar Música, y que ha realizado giras por Estados Unidos y Panamá, afirma estar más que listos para aprovechar esta gran vitrina.

¿Qué sensaciones tienen al saber que abrirán el concierto de Lenny Kravitz en su primera visita a Colombia?

Kike Vélez: Nos llena mucho de orgullo poder ser parte de este concierto. Hemos trabajado muy duro en los últimos seis años y esta noticia se siente como una recompensa a todo ese esfuerzo, además, es un honor poder compartir escenario con Lenny Kravitz, quien ha cambiado el mundo con su música y ha influenciado mucho en la moda. Esta es también una oportunidad muy grande para llegarle a un público que no nos conoce y vamos a aprovecharla al máximo.

¿Cómo recibieron la noticia?

Miguel Urina: En diciembre nos contaron sobre la posibilidad, pero era algo muy remoto. Hace unos 10 días aproximadamente nos llamaron para decirnos que habíamos pasado todos los filtros y que habíamos sido la banda escogida por el mismo Lenny Kravitz, junto a su equipo de mercadeo, para abrir su concierto aquí en Colombia.

¿Sienten que su perseverancia es la que está recibiendo su recompensa?

Miguel Urina: Esta oportunidad llega en el momento preciso, pues llevamos seis años tocando por el mundo, moviéndonos, sacando música y creemos que el factor determinante para la elección a nuestro favor es la versatilidad que tenemos al momento de hacer un show en vivo porque podemos hacerlo muy rockero y a su vez muy electrónico. Para este set estamos preparando algo muy rockero, vamos a tener baterías, saxofón, coristas y Kike y yo vamos a tirarla toda.

¿Ha influido Lenny Kravitz en su formación como músicos?

Kike Vélez: Lenny Kravitz ha estado muy presente en nuestras vidas desde muy niños porque ambos crecimos escuchando música anglo, mucho rock y viendo MTV, que era el canal que marcaba las tendencias musicales en su momento y él siempre estaba en el top 10, además, sus canciones junto a las de Guns N’ Roses, The Beatles y Led Zeppelin, son las primeras que uno aprende al tocar guitarra.

¿Van a poder compartir con él en algún momento?

Miguel Urina: No sabemos, estamos esperando al menos poder saludarlo y agradecerle por habernos escogido y por todo lo que ha hecho por la música en toda su carrera.

¿Cómo se preparan para el 23 de marzo?

Kike Vélez: Estamos ensayando bastante fuerte con 40 horas semanales y para este show en especial queremos mostrar una faceta bastante rockera, escogimos las canciones más rockeras de nuestra banda y también hicimos arreglos específicos para ese día poder explotar ese lado con muchas guitarras con distorsión, la batería estará muy presente y el formato de la presentación va a ser full band.

¿Qué pueden esperar los colombianos de su toque en este espectáculo?

Miguel Urina: Vamos con un show poderoso para prenderle la fiesta a Lenny Kravitz, será muy dinámico y con sorpresa porque vamos a estrenar nuestro nuevo sencillo Mentiras, nadie lo ha escuchado, así que quienes vayan podrán disfrutarlo en exclusiva.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: