¿Qué Pasa?

Koffe y Martina, una dupla que pondrá celoso a muchos

El barranquillero y la cordobesa unieron su talento a ritmo de champeta.

Compartir en:
Por:

La química musical entre el champetero barranquillero Koffe El Kafetero y la cordobesa Martina la Peligrosa fue inmediata. Una vez estuvieron juntos en los estudios que la artista oriunda de El Carito construyó en Bogotá, de inmediato fluyeron las ideas para darle vida a El celoso, canción cuya temática definen como realista y que a nivel melódico es ideal para prender la rumba.

Esta dupla visitó la redacción de AL DÍA para compartir con nuestros lectores los detalles detrás de la creación de este tema que comienza a sonar con fuerzas en las diferentes emisoras costeñas. Lo primero que explicó Martina, La Peligrosa, es que las ganas de juntar sus talentos estuvieron latentes hace tiempo. “Supe que andaba por Bogotá, así que lo invité a mi estudio y allí surgieron de inmediato las estrofas de esta canción que habla de esas personas celosas que rayan en lo ridículo o peligroso. Sin embargo, en el tema expresamos esta situación de una manera muy jocosa, Koffe es el hombre que quiere mantener controlada a su hembra y no la deja salir, y yo soy esa pelada alzada que no se deja dominar y sale vestida de minifalda”, contó entre risas la hermana de la cantautora Adriana Lucía.

Por su parte Koffe, quien nació en el Hospital de Barranquilla y posteriormente se crió en Cartagena, manifestó que en estos tiempos el hombre cela más a la mujer debido a que estas muestran mucho en la calle, por lo que afirma este sencillo le caerá a más de uno como anillo al dedo. “No es normal que a uno lo celen porque se ponga una franela, en cambio ellas con sus figuras tan bonitas logran despertar muchas pasiones”.

Al preguntarle a Martina qué tan celosa es, dijo con mucha seriedad que no se considera de ese tipo de personas. “En algún momento lo fui, pero hoy no me gusta que me celen, ni hacerlo, porque soy una persona muy extrovertida, me gusta vestir a la moda y ponerme mi mochito”.

Sobre el espeluque, que corrió por cuenta de Koffe, admite que fue lo más complicado de crear, debido a que tenía que encontrar el equilibrio perfecto. “Había que pensar mucho en que pusiera a bailar a cualquier costeño en la calle o verbena, pero también a los capitalinos en la discoteca, eso es muy complicado de lograr, pero afortunadamente encontré las melodías indicadas”.

El video que fue rodado en diferentes locaciones barranquilleras, refuerza la trama del tema, en el que Martina se va de rumba con sus amigas y Koffe sale desesperado a buscarla por las calles de la Ciudad.

Se volverán a juntar en Carnavales

Ambos coinciden en que El celoso es un abrebocas para la temporada de Fin de Año que se aproxima, porque aún tienen listas otras canciones como solistas para poner a gozar a los colombianos.

“Yo vengo con la metralleta, tema con un nombre bastante llamativo, pero que no incita a la guerra, es lo que menos queremos. Hoy (ayer) despertamos con una noticia muy triste que es la del resurgir de las Farc, lo cual rechazamos tajantemente. Los artistas estamos para cantarle al sentir positivo, así que esta será una metralleta que disparará mucho amor”.

Martina quien viene de grabar al lado del venezolano Chyno Miranda Volvimos, reveló que volverá a unir su talento con el de Koffe para la temporada de Carnaval. “Este año no pude carnavalear porque estuve en Viña del Mar representando al país, pero en 2020 el desquite viene con toda de la mano de este talentoso hombre con el que espero sacar otro batazo”.

Aquí se habló de