¿Qué Pasa?

Koffee le apunta al 2020 con su ‘metralleta’ cargada de champeta

El barranquillero habló con AL DÍA de sus planes para conquistar el año entrante.

Compartir en:
Por:

Luego de 15 años de lucha musical, el cantautor Koffee El Kafetero comenzó a consolidarse como uno de los artistas de peso dentro del género champetero. Este talentoso hombre que hace 32 años nació en Barranquilla y luego se radicó en Cartagena donde alcanzó el éxito con temas románticos y movidos tras tener un año en el que sonó fuerte durante la temporada carnavalera con Fuego, canción que hizo a dúo con Wilfran Castillo, ahora le apunta al 2020 con La metralleta, tema que comienza a sonar con fuerza y al cual en su más reciente visita a la redacción de

AL DÍA

anunció que le hará una nueva versión y video musical.

José Antonio Monterrosa, así fue bautizado el talentoso artista que con temas como El tambor, El chicle, El motel, entre otros ha conquistado a las nuevas generaciones, ahora acaba de estrenar La metralleta, tema al cual le ha ido muy bien en el portal de videos YouTube superando las cinco millones de visitas.

El solo nombre de la canción puede ser rechazado por muchos en un país como el nuestro que ha sufrido los embates de la violencia. Sin embargo, Koffee defiende su propuesta al decir que lo único que dispara son ráfagas de amor.

“Uno escucha la palabra metralleta y lo primero que se le viene a la mente es violencia, guerra, rebeldía, pero en mi canción no se habla de nada de eso, por el contrario su letra es muy romántica, es ideal para dedicar cuando apenas se inicia un romance, precisamente hablo de esa fase inicial, ya que escoba nueva barre bien. En ella narro cómo una persona queda flechada de la otra, solo con verla, entonces no sale Cúpido lanzando flechas, sino con una metralleta, ya que el impacto es mucho más fuerte y por eso la llamé La metralleta, ya que es un nombre que no es usual dentro de la música”, dijo el moreno que en su pecho tiene un dije dorado con la figura de una metralleta.

UNA VERSIÓN MÁS MOVIDA

Para calentar la temporada carnavalera Koffee se viene con una nueva versión de La metralleta, tema que luego de sonar fuertemente por la costa Caribe empieza a regarse también por el interior del país.

“Le voy a hacer una versión mucho más recochera para que los amantes de esta fiesta se la disfruten. En enero pienso lanzar el video con todos los juguetes”, añadió.

Sobre el repique contó que es una verdadera ráfaga musical. “En el coro dice: ‘Mami, mami ahora ponte coqueta/ vamos a bailar champeta/ saca la metralleta y ra ta ta ta ta’, en alusión a que le digo a esa mujer que saque todo su arsenal para enamorarme, es algo muy poético que melódicamente está muy bien acompañado. La idea ahora en el video es reforzar ese espeluque con los pases”.

MÁS MÚSICA PARA EL 2020

“También estoy alistando Prohibida, canción que grabé con el picó Passa Passa Sound System que fue el que me dio a conocer, así que estaré nuevamente de la mano de Dj Dever. Creo que uno no debe casarse con un solo picó y por eso he trabajado con Rey de Rocha y El Imperio, porque la idea es que la champeta suene por todas partes. Creo que este tema puede ser toda una sorpresa para el 2020”.

Sobre lo que significó este almanaque para él, dijo que fue de proceso y que le permitió regresar a los estudios de grabación. “Me había quedado quieto porque muchos de mis temas aún estaban vigentes, en Carnavales tuvimos Fuego, con Wilfran Castillo, que creo no hubo comparsa que no lo bailara en Barranquilla. Pero después de esto salió la idea de hacer La metralleta y he llegado para cerrar el año y apuntar hacía el 2020 con mucha más ambición”, concluyó.

Aquí se habló de