¿Qué Pasa?

La covid-19 deja a la música tropical sin su Nene

Murió la madrugada de este miércoles en Cartagena el músico Víctor del Real.

Compartir en:
Por:

En medio de lágrimas Luis Ojeda, quien fue mánager de la Orquesta La Verdad de Joe Arroyo confirmó a EL HERALDO la muerte del pianista, baterista y bajista cartagenero Víctor ‘el Nene’ Del Real, quien permanecía internado en el Hospital Universitario del Caribe en la ciudad de Cartagena por complicaciones derivadas del coronavirus.

Antes de que el músico cartagenero ingresara al centro hospitalario había recibido atención particular en casa, ya que días atrás había hecho público en sus redes que por parte de su EPS no había obtenido respuesta con respecto al debido tratamiento que debía seguir para contrarrestar el virus, al que dio positivo el 6 de abril.

El arreglista de cabecera del ‘Centurión de la Noche’ se encontraba en Unidad de Cuidados Intermedios desde el pasado 16 de abril luego de presentar complicaciones en sus pulmones por la presencia del virus en su cuerpo. Sin embargo, el artista de 67 años entró a UCI y fue intubado el pasado domingo por decisión del cuerpo médico, y Del Real así lo autorizó.

Quien sí logró superar la covid-19 fue su esposa Lili Barreto, con la que tuvo tres hijos, entre ellos el niño prodigio del timbal, Cristian Del Real, quien ahora en su etapa adulta se dedicó al piano y a la música clásica.

“El Nene pese a su grandeza siempre fue un tipo humilde, jamás dijo ser el mejor, pero en mi concepto ha sido el arreglista más bravo que tuvimos. La música tropical pierde un gran elemento”, lamentó Ojeda.

Un músico de peso

El conocido músico trabajó con grandes artistas de la industria como el fallecido salsero Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Chelito de Castro y Fruko. Además, en la época de oro se destacó dirigiendo varias orquestas en la ciudad. También se abrió camino en el mundo artístico con la orquesta El Nene y sus traviesos, con la que llegó a varios rincones del mundo con su éxitos, y entre eso uno de los más conocidos es ‘Patacón pisao’. Entre sus destacados arreglos que hizo para Joe Arroyo se destacan canciones como: ‘La rumbera’, ‘El Torito’, ‘Tamarindo seco’, ‘El palito’, entre otros.

Aquí se habló de