La luz del recuerdo de Pola Becté alumbró la alborada del 20 de Enero
El titulo es:La luz del recuerdo de Pola Becté alumbró la alborada del 20 de Enero
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Alborada del 20 de Enero en Sincelejo. | Ernesto Benavides Sierra.
aldia_web
Ernesto Benavides Sierra

La luz del recuerdo de Pola Becté alumbró la alborada del 20 de Enero

93

El recuerdo brillante de Pola Becté no se ha apagado en el imaginario festivo de Sincelejo.

El espíritu de la fandanguera se removió en la madrugada de este sábado cuando las doce candidatas del Reinado Popular del 20 de Enero bailaron a las 5:30 de la mañana alrededor de su tumba pidiéndole con movimientos de caderas que se levantara a bailar porque los músicos la estaban esperando.

Tristemente eso no iba a ser posible, por eso las jóvenes dejaron que la bailadora se encarnara en ellas e hiciera con sus cuerpos lo que quisiera. Mientras se diluían las velas el tiempo parecía no correr, al fin y al cabo esa es la esencia del fandango: bailar contra las manecillas del reloj para que el tiempo se detenga.

Esas mismas velas alumbraron el recorrido de la alborada que partió desde la cancha de Mochila y finalizó en el Cementerio Central donde yacen los restos de la mujer que tenía al fandango como patria y las velas como bandera.

El cielo que comenzaba a pintarse de blanco dejando atrás la oscuridad sirvió de manto para que los corazones palpitantes de emoción alzaran las manos bailando un cadencioso fandango que en esta región se tiene como un modo de vida.

Entre tanto, la Corporación de las Fiestas del 20 de enero dio a conocer los ganadores del desfile de comparsas. En Fandango Tradicional ocupó el primer puesto la comparsa Nubalé, de Corozal; en segundo puesto Herederos de Funvi  Zenú, de Chinú (Córdoba), y en tercer lugar quedó Unetco, de Momil (Córdoba).

En Fandango Fantasía ganó Oftalmólogos Asociados de la Costa, de Sincelejo; en segundo puesto quedó Clínica Cardiovascular del Caribe, de Sincelejo, y en tercer lugar Guepajé, de Sincelejo.

En otros ritmos ganó Latin dance, de Sincelejo, seguida de Furia Latina y Herederos de Colombia.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: