“La música siempre será mi pasión, la televisión mi complemento”: Alejandro Palacio
El titulo es:“La música siempre será mi pasión, la televisión mi complemento”: Alejandro Palacio
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
En la cuarta temporada de ‘La Voz Kids’ Alejandro Palacio está acompañado de la también presentadora Laura Tobón.
aldia_web
Redacción ALDIA

“La música siempre será mi pasión, la televisión mi complemento”: Alejandro Palacio

175

El artista samario habló con AL DÍA sobre su experiencia en ‘La Voz Kids’ y su nueva canción.

Uno de los grandes talentos que emergió del Binomio de Oro, es el cantante Alejandro Palacio, quien no solo se ha dedicado a la música, sino que también ha demostrado sus aptitudes como actor y presentador. 

En 2012 encarnó al fallecido Rafael Orozco en la televisión y hoy acumula cuatro temporadas como presentador de La Voz Kids, reality que convoca al semillero de cantantes de Colombia.

El artista de 32 años, considera que este formato es la vitrina más importante para ver y escuchar, en primicia, el nacimiento de las futuras estrellas y por eso además de ceñirse a un libreto también hace las veces de padre y entrega consejos a los participantes como si les hablará a sus tres hijos: Alejandro Mario, Samuel David y Manuel Alejandro.

En dialogo con AL DÍA, el samarioque se enorgullece en haber hecho su aporte para que La Voz Kids ganara este año dos premios India Catalina, habló sobre el compartir con los niños y  también entregó detalles sobre su nuevo sencillo Así te voy a amar, que mantiene la esencia vallenata y romántica que lo ha caracterizado.

¿Cómo hace para ser tan cercano a los niños?

La clave está en que me pongo en el rol de padre y antes de que hagan sus audiciones les doy varios consejos. También les levanto los ánimos cuando no pasan a la siguiente ronda. Por fortuna también sé mucho de música, así que les hablo con propiedad para que se crean este cuento. Tengo tres hijos y obviamente veo como los papás de los participantes también sonríen y lloran junto a ellos, así que digamos que me convierto en un miembro más de sus familias.

¿Con cuatro temporadas sigue siendo un reto este programa o ya es parte de su rutina?

Este programa musical ya hace parte de mi paisaje diario, pero también cada día implica un nuevo reto para mí. En esta temporada estoy tratando de reinventarme y por ahora he logrado que Colombia se enamore de mi picardía y aprecie cada una de mis locuras. Creo que ahora me estoy arriesgando un poquito más, sin perder el norte, que es darles consejos a los más pequeños que quieren arrancar en el complejo, pero divertido mundo de la música.

¿En algún tiempo se va a quedar con una sola faceta o va a seguir siendo cantante, actor y presentador?

La música siempre será mi pasión, la televisión mi complemento. En mis inicios canté en los diferentes festivales de Santa Marta. Creo que estar en una tarima es una experiencia que siempre voy a atesorar en mi corazón. Sin embargo ahora tengo otras pasiones, como la presentación y la actuación que me hacen un ser mucho más integral.

¿Cómo ha sido su evolución como presentador?

Ahora me siento mucho más relajado. Por eso me dieron permiso para arriesgarme más en cada una de mis intervenciones. Es necesario tener en cuenta algo y es que las familias colombianas nos ven como ejemplos a seguir y por eso toca tener conciencia de todo lo que se va a decir al aire. Por eso valiéndome del impacto de las redes sociales me he inventado frases como “Toma like baby” y con esto quiero invitar a que le den like a las presentaciones de nuestros chiquitines.

Háblenos de su nueva canción Así te voy a amar

Es un tema muy fiel a mi estilo romántico dentro de la música vallenata, fusionado con sonidos caribeños y pinceladas de géneros como el pop y la balada. En cuanto a la letra habla del amor verdadero, de ese sentimiento que se hace tan grande como el mar y que permite, hasta dar la vida por el ser amado. Lo recomiendo a todos los que aún creen en el amor.

El tema es de mi autoría y tiene como inspiradora a mi esposa Dina Arias, la madre de mis tres hijos. Considero que es sin duda una canción perfecta para dedicar, compartir y disfrutar con ese amor bonito que nos llena de ilusión y que impulsa nuestros sueños.

¿Qué proyectos se vienen para usted?

Seguiré con mi gira de conciertos a nivel nacional e internacional, vamos a estar presentándonos por mi costa Caribe dando a dar a conocer bien mi nueva canción y también a recordar los temas que hice con el Binomio de Oro y otros de mi etapa como solista, entre ellos Tú me encantas y Contenido original.

Te puede interesar

Compártelo en: