La Noche del Río reunirá a músicos de cinco departamentos
El titulo es:La Noche del Río reunirá a músicos de cinco departamentos
Foto detalle: 
Los santandereanos de Kuisitambó fueron nominados al Grammy Latino en 2016. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

La Noche del Río reunirá a músicos de cinco departamentos

44

Mezcla entre bullerengue y rap sobresalen dentro de la propuesta de este año.

En su decimocuarta edición La Noche del Río reunirá a los mejores músicos de cincos departamentos. El evento se cumplirá el jueves 28 de febrero a las 6:00 p.m., en el Parque Cultural del Caribe.

Será un concierto musical con agrupaciones de diversas zonas ribereñas, intérpretes de los Bailes Cantados.

Bolívar estará representado por los grupos La Candelaria, de Río Viejo; Tambora Alegría, de Arenal; y los Herederos del Bullerengue, de Maríalabaja. Por Cesar estará La Original de San Bernardo y el Grupo Folclórico Los Hijos de Chaulo, de Tamalameque.

La nómina la complementan la Fundación Folclórica y Artística Herencia de Mi Tierra y Herederos del Folclor, de El Banco (Magdalena), Afromúsica de Libertad (Sucre) y Kuisitambó (Santander). Estos últimos en 2016 fueron nominados al Grammy Latino como Mejor Álbum Cumbia-Vallenato por su producción Desde el fondo.

En este evento convergerá una mezcla de cantos, tambora, palo de agua, guache y hasta rap.

El Caribe colombiano se manifestará en las presentaciones de nueve agrupaciones que representan la tradición, cada una con un estilo propio.

Una de las artistas a destacar es la cantadora Ana Matilde Alvarado, quien lleva más de 90 años en la música, ella actuará con la agrupación La Candelaria del Río Viejo (Bolívar).

MÚSICA PARA LOS JÓVENES

Las nuevas generaciones también tendrán su cuota a la hora de homenajear nuestra música durante esta edición. La Fundación Folclórica y Artística Herencia de Mi Tierra y Herederos del Folclor, de El Banco (Magdalena), pondrán sobre el escenario el talento de su semillero.

En este mismo sentido el Grupo folclórico Los Hijos de Chaulo, con la cantadora Damaris Sayas de Tamalameque (Cesar), dará muestra del trabajo con niños de esta población. Y bajo la línea fusión, Afromúsica de Libertad (Sucre), se presentará con su estilo ‘Bullenrap’, en el que el bullerengue y el rap se entrelazan.

Finalmente, Kuisitambó de Bucaramanga, descendientes de la música afrocolombiana se conectan con nuestras raíces por medio de la mezcla del indio, a través de sus gaitas, y el negro con su tambor.

Te puede interesar

Compártelo en: