¿Qué Pasa?

“La paz comienza por el Carnaval de Barranquilla”: Carolina al presidente Duque

La Reina del Carnaval invitó al primer mandatario a estas fiestas de ‘La Arenosa’.

Compartir en:
Por:

Todo el sabor y alegría que caracteriza a los Reyes del Carnaval 2019, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, invadió este lunes la Casa de Nariño en Bogotá, sede del Gobierno Nacional. A las 10:00 a.m. los soberanos de la fiesta cultural más importante del país llegaron a invitar al presidente Iván Duque Márquez, para que viniera a las carnestolendas, que se celebran entre el 1o. y el 5 de marzo.

En el encuentro privado con el presidente estuvo la primera dama, María Juliana Ruiz; la ministra de cultura, Carmen Vásquez; y la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

Según conoció AL DÍA, la reina Carolina les entregó unas máscaras talladas por los artesanos de Galapa, y el libro escrito por los hacedores Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas; mientras que Freddy Cervantes les dedicó unas letanías.

“De Barranquilla llega un embarque de letanía y cambambería, presidente Iván Duque Márquez, Dios lo bendiga todos los días. Hoy nos llenamos de gloria, se enriquece el Carnaval, primera vez en la historia letanía en casa Presidencial. De manera sencillita, pero con todos los honores, esperamos su visita en el palco de la Batalla de Flores”.

“El Carnaval de Barranquilla es uno de los pilares fundamentales de la Economía Naranja de Colombia”, dijo el mandatario, luego de exaltar a Cervantes por ser uno de los portadores del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla.

Así mismo afirmó que esta fiesta representa lo que somos como nación por su diversidad, sus tradiciones ancestrales y por el talento infinito que tiene su gente, destacó la labor de los maestros artesanos que con su trabajo hablan de Colombia en el mundo.

También resaltó el talento musical del Carnaval de Barranquilla y recordó que cuando fue director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevó esta fiesta a un evento y fue la mayor representación del país en esa importante entidad a nivel internacional.

“La paz empieza en el Carnaval”

Vestida con una pollera llena de colores que rendía homenaje a las flores de Barranquilla, Carolina Segebre expresó ante el Jefe de Estado que “la paz empieza en el Carnaval de Barranquilla, una fiesta que reúne a propios y visitantes en torno a la cultura, y donde se respira pura alegría y sana convivencia”.

El Presidente también recordó su visita a la ciudad en una noche de Guacherna y afirmó que es un desfile fantástico que nadie se debe perder. Destacó la gestión de Carnaval de Barranquilla y el trabajo de su directora, Carla Celia, quien según el mandatario se ha convertido en una abanderada de la economía naranja del país.

“Hay un trabajo interesante por hacer en Barranquilla para impulsar todo este desarrollo de la economía creativa”, sostuvo.

El mandatario finalizó la conversación, dando su apoyo al Carnaval 2019, deseando muchos éxitos a los barranquilleros en su fiesta más representativa.

Seguidamente invitó a la monarquía carnavalera a firmar el libro de visitantes ilustres de la Casa de Nariño y les dio una cálida despedida.