La tercera fue la vencida para Octavio Daza Jr. En la canción inédita
El titulo es:La tercera fue la vencida para Octavio Daza Jr. En la canción inédita
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

La tercera fue la vencida para Octavio Daza Jr. En la canción inédita

115

Había ganado 200 festivales, pero el de la Leyenda vallenata era su obsesión.

Octavio Daza Gámez, hijo del legendario poeta patillalero Octavio Daza Daza, se convirtió en el nuevo monarca del concurso de la Canción Inédita en el Festival de Leyenda Vallenata. Pese a que había obtenido 200 títulos en diferentes certámenes que se realizan a lo largo y ancho de la región Caribe, su fijación era la cita festivalera en Valledupar. Luego de tres intentos logró su objetivo con el paseo Sentimiento profundo, cuya letra narra la entrega que hizo este año la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata del Parque al Municipio y, el dolor que este hecho le habría causado a La Cacica en el cielo.

“Lo que argumento es que el folclor vallenato no es de derecha ni de izquierda, hay que apartarlo de lo político. Esta música debe ser generadora de paz, por lo tanto no podía tomar posición, demoré mes y medio tratando de voltear la canción para que no hiriera susceptibilidad, y lo que refleja es paz en su máximo estado de pureza”, explicó en dialogo con AL DÍA Daza Gámez, quien desde los 8 años está presentando canciones en festivales, influenciado obviamente por su padre creador de canciones populares como De rodillas, Sanandresana y La tierra tiene sed.

Como dato curioso hace seis días Octavio Daza Jr. ganó el Festival Rey de Reyes en El Paso (Cesar), y ahora vuelve a saborear las mieles del triunfo.

Comencé esta hazaña en 2013 cuando me presenté con una canción titulada Salvemos el vallenato, en ese tiempo se hacían semifinales con 10 canciones y llegué hasta esa instancia. El año pasado lo intenté nuevamente, y de 350 canciones pude estar entre los cinco finalistas, gracias a Dios este año perseveré y me coroné como Rey que el pueblo apoyó, desde la primera ronda sentí los aplausos”, sostuvo.

Este compositor oriundo de Villanueva (La Guajira), sostuvo que tiene 31 años de estar presentando temas inéditos en los festivales costeños, y sus creaciones gustan mucho debido a los mensajes reflexivos que acompaña de buenas melodías.

Daza fue el primero en subir a escena a las 9:30 p.m. del pasado lunes y lo hizo con una pinta elegante, como la ocasión lo exigía, con guayabera y pantalón blanco y zapatos negros.

Él mismo se encargó de interpretar el tema, provocando así una lluvia de aplausos.

La misión de calificar a los cinco compositores finalistas recayó en el jurado integrado por Fernando Dangond, Deiner Marín, Tomás Darío Gutiérrez, Enrique Cabas y Efraín ‘El Mono’ Quintero, quienes le entregaron la segunda plaza a Luis Ángel Rodríguez con el son Romancero, mientras que el tercer lugar fue para Pedro Otálora con el merengue Canta tierra vallenata.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: