‘La venezolana’, el vacile champetero que mueve a risa y pone a bailar
El titulo es:‘La venezolana’, el vacile champetero que mueve a risa y pone a bailar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
El caraqueño Pirx 06, es una de las voces que le da vida al tema/ Nando Black participa en la interpretación de ‘La venezolana’/ DJ Kevin Man, es el creador de este vacile champetero.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

‘La venezolana’, el vacile champetero que mueve a risa y pone a bailar

857

Sus creadores en dialogo con AL DÍA explican que el tema no es xenofóbico.

“Mantenga/mantenga/ mantenga su venezolana...” Este es el pegajoso coro que se regó como pólvora en el circuito picotero, y que ahora es uno de los temas más sonados en emisoras cartageneras y baranquilleras.

La canción se denomina La Venezolana, y en 2:35 segundos muestra el dilema de un hombre que tiene un hogar con una colombiana, y por andar de picaflor embarazó a una venezolana. El creador de la historia es el cartagenero Kevin Jiménez Mendoza, conocido en el mundo picotero como Kevin Man.

En dialogo con AL DÍA explicó que la letra nació como un ‘vacile’ champetero (pieza de la que se valen los DJ para animar los bailes). Sin embargo gustó tanto que decidió programarla en el espacio Latin Sur, de Olímpica Stereo Cartagena, convirtiéndola en un fenómeno que se propagó también por redes sociales.

“Tengo un picó que se llama El León, y no he parado de sonar la canción desde hace un mes. Este batazo nació al ponerme analizar muchos casos que han pasado con estas chicas extranjeras, pero en el fondo creo que la culpa es de los hombres que no respetan a sus señoras”, reflexionó Kevin Man.

El DJ de 35 años, pianista y animador, contó que la inspiración le salió de un solo tajo, al igual que la pista. Luego le mostró su creación a dos cantantes, Nando Black y Prix 06, quienes enseguida quisieron grabarla a dúo.

“En Barranquilla me ayudó a pegarlo el Rey Arturo, también está sonando en Sincelejo, Santa Marta, Montería, Bogotá y San Andrés. Ahora le vamos a hacer un vídeo muy jocoso y le agregaré más letra, porque es muy corto, le meteré algo de picante”, agregó.

A su turno el caraqueño Prix 06, uno de los intérpretes, expresó que la letra no es xenofóbica y por eso se animó a grabarla. “La gente cuando oye el título de la canción queda prevenida, pero fíjate que no hablamos en contra de las venezolanas, sino que nos enfocamos en los hombres traviesos. Hemos recibidos comentarios en pro y en contra, pero lo que estamos haciendo es un llamado a la fidelidad”.

Por su parte Bernardo Mena, mejor conocido como Nando Black, dijo que el tema es copia fiel del presente que viven muchos hogares. “Los hombres se dejan deslumbrar con la belleza de las extranjeras, especialmente por las venezolanas que son las que han migrado mucho hacía nuestro país, y terminan metidos en tremendo lío”, declaró Mena intérprete de clásicos champeteros como El gato con botas y La prisión.

“Es un vacile champetero, no lo hicimos para ofender, es una especie de reflexión para los hombres para que asuman sus responsabilidades y dejen de complicarse la vida con tanta tentación”, sostuvo también el artista.

La canción ha ido creciendo sola, incluso sin contar con vídeo, ya son más de 20.0000 las reproducciones que suma en YouTube, es por eso que decidieron rodar el vídeo por Cartagena y así iniciar en firme la promoción.

“Estoy en la champeta desde que comenzó a crearse este movimiento con Kusima, la primera agrupación bolivarense que grabó este género, y ahora vuelvo a sonar fuerte con este tema a dúo con Prix 06”, concluyó Nando Black, quien impulsó a Twister tras realizarle temas como María Paola, La doctora, El mago, entre otras”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: