¿Qué Pasa?

Las 9 bellezas costeñas que luchan por la corona

Por primera hay una candidata como representante absoluta de la Región Caribe

Compartir en:
Por:

Por su espontaneidad y carisma, la delegación de costeñas que arriba al Concurso Nacional de Belleza (CNB) siempre llama la atención del jurado, medios de comunicación y público que sigue de cerca la agenda real que culminará mañana en Cartagena con la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2020.

El evento se cumplirá desde las 8:00 p.m. con transmisión de RCN desde el Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’ de Cartagena.

Entre las 22 candidatas que disputan el título en el ‘Corralito de Piedra’, hay nueve costeñas que buscan llevarse la corona para su departamento al demostrar la riqueza cultural de sus terruños. La gran novedad para nuestros intereses es que por primera vez hay una mujer representando a los ocho departamentos de la Región Caribe. Se trata de la barranquillera Mariana Jaramillo Córdoba, quien porta la banda que la acredita como tal.

El único departamento costeño que se quedó sin representación es Córdoba, luego de que su representante Johanna Gutiérrez Mejía violara una de las normas del certamen al haber participado en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería.

Otro departamento que estuvo cerca de no participar este año fue Sucre, cuyo comité de belleza anunció que Marysabellla Vergara Cárdenas los representaría en La Heroica, pero días después, el mismo CNB informó que la joven se retiraba, y aunque nunca dijo el porqué, al parecer estaba aquejada por una tendinitis.

Sin embargo, como la idea era no quedarse sin representante, los sucreños anunciaron como nueva soberana a María Catalina Hoyos Arias.

La presencia de Sucre es tan firme que este año, por primera vez, ese departamento ofreció una fiesta que se cumplió el pasado viernes en el Hotel Hilton con la musicalización de Los Corraleros de Majagual y que titularon ‘Sucre enamora’.

Entre los departamentos costeños, Atlántico es el que más coronas ha conquistado, 11 para ser exactos. Le sigue Bolívar con 6; Cesar, La Guajira y Cartagena de Indias con 2 cetros, Sucre y Magdalena con uno; mientras que San Andrés y Córdoba aún no celebran su primera victoria.

Como dato curioso hay cuatro barranquilleras en la contienda. Ellas son: Claudette Abuchaibe, representante del Atlántico; Lumara Parra, representante de La Guajira; Kimberly Hooker quien va por San Andrés y Mariana Jaramillo, la Señorita Región Caribe.

A continuación en AL DÍA presentamos un perfil de nuestros nueve créditos:

Señorita Atlántico

Claudette Abuchaibe Sabogal nació en Barranquilla el 19 de julio de 1996. Tiene 23 años, mide 177 cms, y es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Como segundo idioma domina el inglés. Uno de los sueños que le faltan por cumplir es ser madre.

Señorita Bolívar

Estefanía Gutiérrez Roldán Nació en Cartagena el 4 de noviembre de 1994. Tiene 24 años, mide 1,74 cms, y es profesional en Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT. Actualmente es voluntaria de la Fundación Amigos del Mar. Hizo un voluntariado varios meses en Turquía enseñando inglés a niños.

Señorita Cartagena

Andrea Carolina Martínez Ballestas nació en Cartagena el 2 de febrero de 1994. Tiene 25 años, mide 1,80 cms, y es tecnóloga en Seguridad e Higiene Ocupacional. Actualmente estudia Ingeniería Industrial en el Tecnológico Comfenalco. Quiere cursar una especialización y crear su propia empresa.

Señorita Cesar

Kathleen Giseth Mariño Badillo nació en Gamarra (Cesar) el 1 de septiembre de 1996. Tiene 23 años, mide 1,75 cms. Es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Popular del Cesar. Desea ser doctora en el área administrativa. Se declara admiradora de la fallecida gestora cultural Consuelo Araújo Noguera.

Señorita Guajira

Lumara Stephanie Parra Henríquez nació en Barranquilla el 1 de julio de 1998. Tiene 21 año, mide 1,75 cms. Estudió Música en EMAS-Corporación Universitaria y es estudiante de Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Los Andes. Un sueño por cumplir es ser una trabajadora independiente y crear una empresa que contribuya a preservar el medio ambiente.

Señorita Magdalena

Luisa Fernanda Cotes Ospino nació en Santa Marta el 12 de julio de 1998. Tiene 21 años, mide 1,75 cms, y es estudiante de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda. Quiere eliminar la explotación laboral en los niños a través de la educación de los mismos, garantizándoles sus derechos.

Señorita Región Caribe

Mariana Jaramillo Córdoba nació en Barranquilla el 19 de marzo de 1998. Tiene 21 años y mide 1,76 cms. Es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte donde le fue otorgada la Beca Orgullo Caribe y recibió el galardón ASPAEN al graduarse como bachiller. Lo que más le ha costado de su preparación es dejar los dulces.

Señorita San Andrés

Kimberly Hooker Naranjo nació en Barranquilla el 24 de octubre de 1996. Tiene 22 años y es ciudadana raizal del archipiélago, mide 1,82 cms. Estudia Licenciatura en Idiomas Extranjeros en la Universidad del Atlántico. Ha trabajado por el manejo de basuras en su isla.

Señorita Sucre

María Catalina Hoyos Arias nació en Sincelejo el 4 de agosto de 1995. Tiene 24 años, mide 1,78 cms, y es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Sinú. Ha sido modelo desde los 14 años. Un sueño por cumplir es ser una gran gestora social y cultural de su departamento.

Aquí se habló de