¿Qué Pasa?

Las danzas, comparsas y tradición se apoderan de la Plaza de la Paz

Desde este viernes más de 300 grupos folclóricos presentarán su puesta en escena para el Carnaval.

Compartir en:
Por:

A partir de este viernes y hasta el domingo la Plaza de la Paz se convertirá en el escenario folclórico más importante del Carnaval de Barranquilla. Allí más de 300 grupos folclóricos que ya están listos para el Carnaval 2020, presentarán sus coreografías, nuevos vestuarios y todo lo que tienen preparado para esta gran Fiesta. La entrada es gratuita.

Las presentaciones inician hoy a las 5:00 p.m. con el Festival de Danzas Especiales y de Relación, son los tesoros del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla, serán 82 danzas ancestrales las que tendrán acción.

Por primera vez en la historia del Carnaval, en el marco de este evento, se entregará el Premio Vida y Obra de la Tradición, que irá a parar a manos de Carmen Berdugo, directora de la danza El Imperio de las Aves, por sus 90 años de participación activa en la Fiesta,

A este Festival llegan grupos de: Soledad, Santa Lucía, Galapa, Sabanalarga, Puerto Colombia, Malambo, Santo Tomás, Baranoa, Usiacurí, Sabanagrande, Suán, Campo De la Cruz, Polonuevo, y otros departamentos como Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Boyacá. De ellos 12 son Danzas de Relación Tradicionales, 15 de Relación con Formación Artística, 11 especiales tradicionales, 23 danzas especiales con formación artística, y 26 expresiones folclóricas invitadas.

El sábado brillarán las comparsas

Este sábado el turno es para la Fiesta de Comparsas. Desde las 3:00 de la tarde el escenario de la Plaza de la Paz se iluminará con la participación de 94 grupos: 36 de Tradición Popular y 58 de Fantasía, que mostrarán lo mejor de sus coreografías, ritmo, coordinación, expresión corporal, proyección artística y vestuario.

Domingo de tradición

Y el domingo 9 de febrero se vivirá la Fiesta de Danzas y Cumbias, con la participación de 129 grupos folclóricos: 45 Cumbias, 14 Garabatos, 25 Congos, 29 Mapalé, 16 Son de Negro, a partir de las 10:00 de la mañana.

El Fin de Semana de Tradición, es importante, teniendo en cuenta que se evalúan las manifestaciones folclóricas con miras a su salvaguarda.

Los encargados de evaluar las manifestaciones folclóricas con miras a su salvaguarda serán 21 expertos que detallarán cada uno de los aspectos de la puesta en escena.

Aquí se habló de