¿Qué Pasa?

Los actores celebran aprobación de ley que garantiza sus derechos

Presidente Duque dio luz verde a la norma que busca profesionalizar este oficio.

Compartir en:
Por:

La Asociación Colombiana de Actores de Colombia dio la pelea durante tres años en el Congreso de la República para que fuera aprobada una ley que les diera mayores garantías a los artistas nacionales para seguir ejerciendo su labor en el teatro, la televisión, el cine y las plataformas digitales.

Finalmente el pasado miércoles el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la denominada Ley del Actor que busca profesionalizar este trabajo y mejorar las condiciones laborales.

La norma establece 19 artículos, los cuales dictan que las producciones cinematográficas deben de estimular la contratación de profesionales colombianos, comprometen al Estado con la profesionalización del oficio; obliga en la contratación proporcionar las prestaciones, entre otros.

El histórico hecho provocó una celebración colectiva de las celebridades que en pantalla. El actor Julián Román destacó el trabajo realizado por la Asociación Colombiana de Actores (ACA) para que la ley sea una realidad y dijo que “señoras y señores: habemus Ley del actor. Gracias por su maravilloso apoyo y sobre todo a las juntas directivas de ACA por el incansable trabajo”.

El guionista de televisión y senador Gustavo Bolívar, quien fue uno de los que más defendió esta ley, se mostró satisfecho.

“Felicitaciones a todos los actores de Colombia por la aprobación de la Ley del Actor que les garantiza sus derechos laborales y fomenta mejores oportunidades de empleo para ellos”.

Aquí se habló de