¿Qué Pasa?

Los famosos que se le midieron a la contienda electoral

Van por más tras triunfar en la música, el deporte, la actuación y el modelaje.

Compartir en:
Por:

Este domingo 27 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los próximos gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles. Más allá de los candidatos de los partidos tradicionales, este año hay varios famosos que buscarán un puesto.

Esto ya no es extraño, ya que en años anteriores actores como Gregorio Pernía, La Gorda Fabiola o los deportistas María Isabel Urrutia y Willington Ortiz, entre otros, se han valido de su popularidad para buscar un triunfo en las urnas.

En el mundo del canto aparece el cantante vallenato Miguel Morales, el cofundador de Los Diablitos aspira a la Alcaldía de la capital cesarense como candidato del movimiento Aico, Autoridades Indígenas de Colombia. “Valledupar esto tiene que cambiar, ya está bueno de lo mismo, acompáñame”, es el verso con el que el intérprete de éxitos como Acompáñame, Mi diosa humana y Sirena encantada, ha venido liderando su campaña. “Ya tengo experiencia en el manejo de lo público, fui secretario de cultura de Valledupar y ahora quiero liderar esta ciudad que tiene tanto que mostrar al mundo”, dijo Morales en diálogo con AL DÍA.

Pero este no es el único rostro reconocido, también se destaca la polémica modelo y presentadora Elizabeth Loaiza quien en muchas ocasiones ha encendido las redes sociales con sus desnudos. La Miss Mundo Colombia 2006, se lanzó como aspirante al Concejo de Bogotá por el partido Colombia Renaciente.

“La gente me juzga por mi físico y no por lo que he logrado, es hora de demostrar todo mi talento”, expresó Loaiza.

El locutor deportivo y actor empírico Hugo Luis Urruchurto, por segunda vez aspira a ser concejal de Barranquilla. Luego de que se ‘ahogara’ en 2015, este polifacético hombre que ha participado en películas como Vivo en el limbo y la serie Los Morales, ambas inspiradas en la vida de Kaleth Morales, está inscrito por el partido Cambio Radical.

El reconocido periodista y escritor Lucio Torres, quien se hizo popular por el programa radial Vox Populi también inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cartagena, va como independiente por el movimiento Cartagena Heroica.

La periodista Liliana Álvarez, quien ha presentado diferentes programas en Telecaribe se postuló como edil de la localidad Riomar por el partido Cambio Radical.

DOS GRANDES DEL DEPORTE

En el mundo deportivo también hay destacadas figuras que se atrevieron a incursionar en la arena política. Para estas elecciones locales, un goleador histórico de Junior aspira al Concejo de Barranquilla. Se trata del exfutbolista Martín Arzuaga Coronel, El Torito de Becerril, quien espera anotar quizá, el ‘gol’ más importante de su vida. “En mi familia siempre ha habido esa vena política. Pienso que este es un espacio que debemos aprovechar los deportistas para asumir el rol de poder llevarles soluciones a las comunidades, ya que también somos ejemplos en la sociedad”, manifestó a esta casa editorial Arzuaga.

El ciclista caleño Jarlinson Pantano ganador de una etapa del Tour de Francia en 2016, y quien se retiró del deporte luego de que el pasado 15 de abril recibiera una notificación de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) por dar positivo en una prueba antidopaje, ahora le picó el bicho de la política y ha enfocado todos sus ‘pedalazos’ para buscar votos que respalden su campaña para llegar al Concejo de Cali por el partido de la U. “Como abanderado del deporte quiero ser un instrumento de prevención de violencia y la droga, y tomar esta actividad como plataforma para mejorar la calidad de vida de los jóvenes”, dijo el joven de 30 años.