Los ‘Koketones’ de la salsa llegaron con su nota brava
El titulo es:Los ‘Koketones’ de la salsa llegaron con su nota brava
Foto detalle: 
Julito Quiñones (izquierda) y John Dávila son los líderes de la agrupación puertorriqueña Los ‘Koketones’ de la Salsa.
aldia_web
Redacción ALDIA

Los ‘Koketones’ de la salsa llegaron con su nota brava

48

La agrupación boricua presenta un álbum diseñado para Colombia.

Para sonar en Colombia, plaza que reconocen como una de las más importantes en el desarrollo de la música actual, el trombonista John Dávila y el vocalista Julio Quiñones, oriundos de Puerto Rico, debieron cambiar hasta el nombre de su orquesta. De esta manera la antigua agrupación Son del Este, pasó a llamarse Los ‘Koketones’ de la salsa. Aclaran que es una estrategia netamente comercial, pero que su salsa sigue siendo brava, predominando las notas de cuatro trombones.

Esta agrupación boricua hizo su debut el domingo pasado en La Troja de la 74, donde complementaron una nómina encabezada por Kim De los Santos. “Es increíble la energía que alcanza a transmitir el público barranquillero. Estar en un templo salsero como La Troja es muy grato ya que tiene mucha popularidad dentro de nuestro gremio”, dijo en dialogo con AL DÍA John Dávila, natural de Loíza (Puerto Rico).

John el encargado de escribir los temas, cuenta que hace seis años que unió su talento con el de Julito, sintió aún más su evolución debido a que su estilo es muy parecido al de las notas que propone con su trombón.

“Nuestro primer tema se llamó Hoy tengo ganas de ti, luego le tiramos a las mujeres con Falsa traicionera, pero ahora en este álbum Koketón que incluye ocho temas, hacemos un giro un poco más romántico. Tenemos letras muy hermosas para dedicar como Hoy tengo ganas de ti , Entre copas y sueño, y también otros bravos como Imaginándote, que cuenta con arreglos de Luis ‘Perico’ Ortiz”, contó John.

A su turno Julito Quiñones, quien trabajó como corista de Tito Rojas y Pedro Conga, indicó que tiene fe en que su estilo sabroso se quedé en el gusto del barranquillero. “Creo ciegamente en este proyecto, ingresé como corista a la orquesta Son del Este, pero John con su experiencia musical me dio la oportunidad de ser cantante. Hacemos una gran combinación musical, él escribe para mí y eso es grandioso”.

“Estamos agradecidos por estas oportunidades que se están abriendo por acá donde apoyan mucho la salsa, en nuestra isla se habla mucho de ustedes y es un placer presentar este álbum diseñado para Colombia”, agregó.

Te puede interesar

Compártelo en: