Los más ganadores del Congo de Oro estarán en el Festiorquestas
El titulo es:Los más ganadores del Congo de Oro estarán en el Festiorquestas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Checo Acosta (izquierda) y Jorge Oñate (derecha). Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Los más ganadores del Congo de Oro estarán en el Festiorquestas

258

Además de la competencia tradicional, habrá un espacio para las grandes estrellas.

La celebración de las Bodas de Oro del Festival de Orquestas, que se cumple este año, será por lo alto. Tal como lo reveló en exclusiva AL DÍA en nuestra edición dominical del 3 de febrero; Carnaval S.A.S. oficializó ayer que este año la novedad del evento será un espacio especial en el que participarán solo los grupos musicales que más Congos de Oro han ganado en todos los ritmos, durante las cinco décadas del certamen.

Son en total 32 agrupaciones y no competirán, será una exhibición musical en la que a cada una se le entregará el Congo de Oro 50 años, un galardón especial conmemorativo.

Para no olvidar a los músicos que también han hecho grande el Festival de Orquestas, se conformará una Big Band con figuras como el maestro Julio Ernesto Estrada, Fruko; Niver Velásquez, corista de Joe Arroyo durante años, Michi Sarmiento, saxofonista y clarinetista que estuvo en la primera edición de este certamen en 1969; entre otros.

La Big Band hará un recorrido musical con los grandes éxitos sonados en diferentes épocas del Festival, los cuales escogió el público a través de un sondeo hecho por Carnaval de Barranquilla en sus redes sociales, y encuestas con especialistas. 

Entre los artistas más ganadores que ya han sido confirmados están los merengueros Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Sergio Vargas. También Iván Villazón, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Checo Acosta, Cumbia Caribe, Juan Piña.

Están a la espera de que el Gran Combo de Puerto Rico haga una presentación especial. Aún no se ha recibido la respuesta de aceptación por parte de la organización de Rafael Ithier.

Por segundo año consecutivo el escenario para esta gran maratón bailable será la Plaza de La Paz. La cita es desde las 2 de la tarde del Lunes de Carnaval, 4 de marzo.

Por un cupo al festival

La otra parte del Festival de Orquestas es la  competición tradicional por el Congo de Oro, que se hace en cada edición.

Participarán las agrupaciones que clasifiquen en una selección que se hará en la llamada ‘Noche de Orquestas’, los días viernes 1o., sábado 2 y domingo 3 de marzo, en  ‘Baila a la Calle’, evento que se celebra en el Par vial de la carrera 50.

Este será sin dudas el mejor abrebocas de un Festival que pinta como inolvidable. 

Las agrupaciones musicales que se inscribieron para el Festival de Orquestas competirán por la estatuilla en las modalidades de música folclórica, tropical, salsa, vallenato y nuevas sonoridades o urbanas.

Te puede interesar

Compártelo en: