¿Qué Pasa?

Los Premios Platino 2021 serán entregados este sábado en Barranquilla

El evento que motiva a preservar la cultura picoteril, exalta a gestores, turbos y medios de comunicación entre los que se encuentra AL DÍA.

Compartir en:
Por:

Vuelven los premios Platino, esta vez en su sexta edición, para conmemorar a la cultura picotera, su preservación y difusión.

El evento que es organizado por Antonio Peralta, Carlos Miranda y Ósman Torregrosa, directivos de Asobailes Cultural, tendrá cita este sábado en el estadero La Estación de la 8, a partir de las 8:00 p. m. en la ciudad de Barranquilla.

“Estos premios surgieron de la idea de resaltar la labor de los picó y los turbos, una cultura que ha sido bastante estigmatizada, es por esto que agradecemos a todas esas personas, medios de comunicación, Djs y programadores que aún luchan y llevan nuestra cultura picotera por generaciones”, sostiene Peralta en conversación con AL DÍA.

La velada contará con un aforo controlado y con todas las medidas de bioseguridad, garantizando el bienestar de los asistentes.

“Yo creo que la percepción hacia la cultura picoril luego de unos años, ha cambiado para bien, porque hemos sido garantía de que nuestros eventos cuentan con todas las medidas de seguridad, cumplimos con todo lo que manda la ley y el orden y ahora, luego de la pandemia, estamos retomando y garantizamos además, las medidas de bioseguridad en el recinto, por lo que esperamos que nuestros eventos sigan siendo muestra de cultura que es lo que nos motiva”, sostiene.

Ganadores

Los exaltados de esta edición comprenden a turbos, coleccionistas, gestores de cultura popular, estaderos y medios de comunicación.

Turbos:

El Britanicop, el Dragón, el Timbalero, el Raspy, el Isleño, el Lobo, el Torres, el Skorpion.

Coleccionistas y gestores de la cultura popular:

Edgar Magdaniel, Ósman Torregrosa y Carlos Acuña.

Prensa:

Ralphy Polo, Luis Alberto Funes y AL DÍA.

Estaderos:

La Troja, La Estación, Donde Tata y el Teatro Santa María.

Aquí se habló de