¿Qué Pasa?

¡Luto en el Rock! Falleció Eddie Van Halen

El cofundador y guitarrista de la mítica banda Van Halen, murió a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Compartir en:
Por:

Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes a los 65 años por un cáncer de garganta, informó el portal especializado en noticias de famosos TMZ.

El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como "Jump".

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento en vivo compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo”, escribió Wolf.

Finalizó su escrito diciendo: “Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”.

De origen holandés, Eddie, quien nunca aprendió a leer música, se convirtió en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su talento deslumbró al mundo e incluso exploró en otros géneros como el pop, cuando fue invitado por Michael Jackson en la canción ‘Beat It’ (1982), ganadora de dos premios Grammy, en las categorías de grabación del año y mejor interpretación vocal de rock masculina.

Junto a su hermano Alex, que tocaba la batería, fundaron la banda que años después revolucionó la escena del rock por su particular sonido, impulsado por la guitarra de Eddie, en su momento considerado un revolucionario del sonido comparado con Jimi Hendrix, Eric Clapton o Carlos Santana.

El álbum debut fue homónimo (Van Halen) en 1978, y tuvo grandes éxitos tales como: ‘Runnin' with the Devil’, ‘Eruption’, ‘You Really Got Me (de The Kinks), entre otras canciones. En ese momento el vocalista del grupo fue David Lee Roth, al que conocieron en la escuela.

Aquí se habló de
Te puede interesar