¿Qué Pasa?

Maikol trae una melodía ‘Insoportable’

El Dj y programador barranquillero le volvió a dar vida a uno de los picós más importantes de la ciudad, el Súper Kike.

Compartir en:
Por:

Los teclados rebotan, el master se prende y los micrófonos se abren, “anima Maikol el Insoportable”, se escucha cuando retumba el fuerte sonido de uno de los picós más reconocidos de Barranquilla, el Súper Kike.

El color verde y un fantasma que con sus manos hace el símbolo de paz, lo hacen diferenciar a kilómetros de distancia.

Maikol de la Asunción González o Maikol ‘el Insoportable’, atrae a centenares de seguidores a sus particulares ‘toques’, por su sello y originalidad.

“Con el respeto de mi colegas, yo siempre trato de hacer cosas diferentes, de estar a la moda y de siempre estar buscando ideas nuevas o creando videos, que a veces empiezan como recocha, pero que terminan siendo viral y que luego se convierten en algo característico del equipo”, afirma el ‘insoportable’ en conversación con AL DÍA.

Desde “vallenato llorón” hasta champeta africana programa en el Súper Kike de sus “amores”. Inició en el mundo picotero hace 12 años, gracias a que en su casa siempre hubo picós.

“El primer picó se llamaba ‘el Maikol’ y lo hizo mi papá. Desde ahí inicié en esto, pero si hablamos de eventos, empecé hace unos 12 años, cuando me decidí a verlo como empleo y sustento de vida y así ha sido hasta el momento”, sostiene el joven de 28 años que creció en el barrio Carrizal.

Luego se abrió camino en equipos imponentes y reconocidos en la capital del Atlántico como el Mekolver, que lo llevaron a presentarse ante públicos masivos, alrededor de 500 personas.

“Yo andaba en el estadio y conocí una persona, que era el presidente del Frente Rojo y Blanco Sur FRBS y él tenía un picó que se llamaba ‘El Junior’, y una vez me dijo “vamos a tocarlo” y me llevó a una presentación y me dijo que le gustaba como programaba, como tocaba, yo aún no era animador y bueno, ahí fui ‘cogiendo cancha’, luego se fueron dando las cosas con otros picós y toqué en el Mekolver y el Skorpion”.

Un alto en el camino

Maikol vio el Súper Kike como una luz en medio de un momento de crisis. Los antiguos propietarios del equipo de sonido vivían momentos difíciles y decidieron guardar de manera indefinida el picó.

“Una noche de esas que se piensa mucho, me imaginé al Kike sonando y en ese momento se estaban poniendo de moda los turbo, así que hablé con los propietarios y decidí hacerlo, darle una nueva vida al equipo que había desaparecido por unos 3 o 4 años”.

El nombre ‘El Súper Kike’ fue vendido legalmente a Maikol y el Dj se puso en la tarea de construir, de la mano de un inversionista, el nuevo turbo que sonaría en Barranquilla.

“Yo necesité a alguien que me ayudara porque los aparatos son muy costos, pero bueno, todo nos salió muy bien, tan bien que armamos un fraccionado, que son los que son más grandes para eventos masivos. Y bueno así ha sido, se ha mantenido”, sostiene.

“la plataforma de radio de la calle”

Su seudónimo surge desde sus andanzas en las alentadoras barras del Junior. ‘Los Insoportables’, se hace llamar una de las localidades del conocido Frente Rojo y Blanco Sur FRBS.

“Mi nombre sale de ese ‘parche’, todo el que pertenecía a esa barra que alienta a Junior se ponía así en sus redes, entonces yo me ponía Maikol el Insoportable y desde ahí se fue dando todo”.

Su labor en el picó consiste no solo en programar y animar cada canción de la mano de un micrófono, sino que se encarga de ser el apoyo de los artistas que están bajo su sello y algunos que apenas empiezan.

“Mi labor en el Kike es muy importante no solo para mí, sino para los artistas con los que trabajo. Esta es ‘la plataforma de radio en la calle’, donde yo voy soy el que le pongo la música que están haciendo, las canciones nuevas y luchamos porque esas nuevas producciones se peguen cada día más”, afirma.

“El Súper Kike te suelta otro nuevecito”, es una de las placas que se escucha cuando el picó estrena alguna canción de los varios artistas que apoya como lo es el caso de Dike el Demente.

“Me identifico como un Dj que se le mide a todo, hago cosas diferentes y programo según el ambiente del lugar, yo no soy un Dj que solo pone champeta, tengo un formato diferente, me gusta complacer el público, trato siempre de meterme por diferentes ritmos musicales, estudiando siempre las canciones nuevas”, concluye.

Aquí se habló de