Marcha LGBTI se tomó la Plaza de la Paz
El titulo es:Marcha LGBTI se tomó la Plaza de la Paz
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Un lleno total se registró ayer en la tarde en la Plaza de la Paz, donde se realizó un evento para celebrar el Día del Orgullo Gay. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Marcha LGBTI se tomó la Plaza de la Paz

840

En el marco de la celebración del Día del Orgullo Gay.

A las 3:30 de la tarde ayer partió del Parque Luis Carlos Galán, en la calle 72, la octava marcha de la población LGBTI que se realiza en Barranquilla. Bajo el lema “La diversidad nos une” e iluminados con los colores del arcoíris que los identifica, cientos de personas acompañaron el recorrido que culminó en la Plaza de la Paz. El desfile fue abierto por miembros del Carnaval Autónomo Gay con el colorido y alegría que los caracteriza.

Hombres y mujeres, de todos los grupos generacionales y no solo miembros de la población LGBTI, se hicieron sentir con cánticos y arengas en pro del respeto a la diversidad y la inclusión de todos los colombianos.

“Estoy acompañando a mi hijo en estos eventos desde que él tenía 14 años, hoy tiene 40 y sigo ahí a su lado, apoyando el respeto a la diferencia”, expresó una de las tantas señoras adultas que caminaron desde la calle 72 con carrera 44 hasta la emblemática Plaza. La marcha hace parte de la conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se celebró el pasado jueves.

Esta fue organizada por Caribe Afirmativo y contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, entre otras entidades y organizaciones. Cientos de personas participaron en la Plaza de la Paz del cierre de esta jornada entre muestras folclóricas, discursos y música.

En 2017 la Defensoría del Pueblo atendió 155 casos de violencia y/o discriminación contra miembros de la comunidad LGBTI en todo el país. De estos casos, la mitad corresponden a gays, un 31% a transgénero, 10% a mujeres lesbianas y el 6% a bisexuales. El 60% del total atendido concierne a violencia psicológica, seguido por un 27% de violencia física.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: