El titulo es:‘Marimonsalsa’, una atractiva mezcla que cumple una década
‘Marimonsalsa’, una atractiva mezcla que cumple una década
Anuncio
Foto detalle: 
Este año serán 20 las mujeres que desfilarán con este colectivo dancístico. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Marimonsalsa’, una atractiva mezcla que cumple una década

379

Orly Fania es el impulsor de esta propuesta que se toma los barrios populares.

Para el Carnaval de 2009, el bailarín barranquillero Orlando Bovea Cabana, reconocido a nivel de estaderos como Orly Salsa, le dio vida a ‘MarimonSalsa’, colectivo integrado por mujeres pertenecientes a barrios populares, quienes aprendieron a bailar de manera empírica.  

Este hombre de 48 años, que se dio el lujo de acompañar con sus pasos en tarima a la Fania All Stars en un concierto que se cumplió en el Estadio Metropolitano en  1996, tomó el disfraz de la marimonda, uno de los más representativos de nuestra fiesta, para ponerlo a bailar a ritmo salsero.

“Desde nuestros inicios he trabajado con mujeres de barrios como Las Malvinas, 7 de Abril, Villa Estadio y El Lucero. Actualmente tenemos un grupo de 20 mujeres desde los 5 a los 40 años, tanto madres e hijas interactúan en nuestra coreografía que está enfocada en la cadencia de la mujer Caribe con música de la Fania, Corraleros de Majagual y mucho porro”, contó Bovea.

Este año su colectivo dancístico estará participando en el desfile del Rey Momo, la Gran Parada de Tradición y en el Carnaval de las Comedias. “Mi intención es mantener alejadas a las niñas de las pandillas, drogadicción y prostitución, estoy demostrando que a través del arte se salvan vidas”.

Orly quien dedica sus logros a sus padres Orlando y Eshter, unos melómanos de tiempo completo que le transmitieron su pasión, explicó que ha sostenido este proyecto con esfuerzos propios. “En el camino me he ido encontrando manos amigas como el realizador audiovisual David Britton, nuestra coordinadora Yetsuri Hernández y Edwin Madera, quien nos apoyan en el tema de los disfraces”.

Te puede interesar

Compártelo en: