¿Qué Pasa?

Más de 1.500 combos se despacharán en el Festival del Chicharrón de Baranoa

Desde este viernes hasta el domingo se realizará la primera edición virtual de este evento, a través de WhatsApp y Rappi.

Compartir en:
Por:

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, encendió los fogones del Festival del Chicharrón que se realizará este fin de semana por plataformas digitales, en el marco de la iniciativa de reactivación económica ‘Sazón Atlántico’.

"El Festival del Chicharrón tiene la receta más sabrosa y biosegura de esta ruta gastronómica. Este evento llegará a nuestras casas con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa, que ha dotado a sus hacedores con todas las medidas sanitarias para la realización del festival. Se despacharán más de 1.500 combos con sabor 100% baranoero", aseguró la mandataria, tras inspeccionar el punto donde se alistan los cortes de cerdo cien por ciento baranoero.

En la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro A. Oñoro de Baranoa, donde está instalada la cocina, los hacedores cumplen con medidas sanitarias como uso permanente de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, con el acompañamiento del equipo del SENA que supervisa la preparación del producto,

que será despachado desde este viernes hasta el domingo en Barranquilla y su Área Metropolitana.

"Estamos muy agradecidos con esta iniciativa que nos permite llevar más ingresos a nuestras familias y, a la vez, mantener vivo nuestro legado gastronómico. Para nosotros, el chicharrón es cultura, crecimiento económico y turístico", dijo Rodolfo De la Cruz, hacedor de chicharrón, quien hace parte de las 80 familias baranoeras que se beneficiarán con la realización del festival.

En el recorrido también estuvo presente el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, quien ha dispuesto toda la logística para el desarrollo de esta primera edición del festival, con la que espera impulsar la reactivación económica de su municipio. "Ustedes preservan una de las tradiciones gastronómicas más importantes del Caribe colombiano. De aquí en adelante vendrán más ediciones de este festival, hecho con materia prima de Baranoa", resaltó Celedón.

Para los interesados los combos ya están a la venta a través del WhatsApp 3008438917 y desde este sábado hasta el domingo en la aplicación Rappi, en el botón 'Sazón Atlántico'. Los usuarios podrán disfrutar dos tipos de combos: Combo Tradicional, con el chicharrón acompañado con bollo limpio y limón, y el Combo Lo Quiero Todo, que incluye el chicharrón con bollo limpio, chorizo y morcilla. Dichos productos oscilan entre 15 y 22 mil pesos, respectivamente.