“Me sentí feliz representando a esa mujer inteligente y con liderazgo”: Adriana Ricardo
El titulo es:“Me sentí feliz representando a esa mujer inteligente y con liderazgo”: Adriana Ricardo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Adriana Ricardo Actriz de televisión y de cine.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Me sentí feliz representando a esa mujer inteligente y con liderazgo”: Adriana Ricardo

505

La monteriana es la cuota costeña dentro del elenco de ‘El Paseo 5’.

El rostro de la actriz monteriana Adriana Ricardo se ha convertido en uno de los más populares en la última década. Su entrega y talento además del reconocimiento de los televidentes le ha permitido conquistar galardones, como el premio TV y Novelas a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Elvira Maestre en la serie Diomedes, El Cacique de La Junta.

Pero su fama data de décadas atrás, en 1991 se dio a conocer en la televisión como Desideria ‘la Molinera’ Zabaleta, personaje que encarnó en la exitosa novela Escalona, protagonizada por Carlos Vives, por la que recibió el Premio Simón Bolívar en 1992.

Al año siguiente se consagró al quedarse con el India Catalina a Mejor Actriz de Comedia por su papel de Libertad en La Taxista. Por todo esto, es muy apetecida para hacer parte de grandes elencos como el que acaba de armar Dago García para la quinta entrega de El Paseo, película que se estrenó el pasado martes y que seguirá en proyección durante estas vacaciones.

Esta vez el paseo es empresarial, la típica despedida de fin de año en las oficinas, y en esta, Adriana interpreta a la jefe del grupo. La monteriana habló sobre su participación en esta cinta y de otros aspectos de su vida, haciendo hincapíe en el protagonismo que están ganando las mujeres.

P. ¿Hace cuánto no hacía cine?

R. No he hecho mucho cine. Yo he dejado pasar la oportunidad de hacer cine por hacer más televisión porque en muchas ocasiones estoy comprometida y no puedo aceptar o el estímulo económico no es el mejor. Con Dago todo salió muy bien y realizamos dos proyectos este año, entre ellos una serie web La Nena.

P. ¿Cómo fue la experiencia de hacer parte de esta película?

R. Muy divertida. Muy parecido a los paseos que uno hace por trabajo como actor, porque uno se la pasa viajando por toda Colombia haciendo producciones y conviviendo por varios años, con los compañeros. Es muy parecido.

P. Interpreta a la jefa del grupo ¿cómo le fue dando órdenes?

R. Fue muy bacano porque el personaje se identifica mucho conmigo. Yo he tenido negocios, he liderado muchos proyectos que me emocionan mucho, así que sé bien lo que es ser jefe. Este personaje es muy chévere porque es costeña, que en algún momento de su vida participó en un reinado para luego terminar trabajando en un banco.

Me sentí feliz representando a esa mujer inteligente y con gran capacidad de liderazgo, esto no solo lo podrán ver en las casi dos horas que dura la película, sino en cada una de mis acciones diarias.

P. ¿Cómo se sintió trabajando en una película de Dago García?

R. Dago García tiene completamente claro el trabajo audiovisual, y en este caso en el cine, donde llega a la quinta entrega de esta película con muy buenos resultados, la gente quiere estas producciones y las sigue esperando, lo cual es muy bonito porque el colombiano está apoyando el cine nacional. Ha demostrado que se puede hacer de este arte una industria en el país.

P. ¿Cómo ha visto la transformación de la televisión?

R. He visto toda la transformación de la televisión en Colombia. Antes, se trabajaba mucho al día, si un personaje lograba fuerza dentro de los televidentes se le aumentaba su participación, si sucedía lo contrario, sencillamente lo eliminaban.

Hoy, eso no ocurre, se graba a una gran velocidad. No ha sido fácil para nosotros los actores de la vieja guardia, que no estábamos acostumbrados a cosas como el casting, a nosotros no nos hacían casting para un personaje, a ti te llamaban te proponían el personaje y si lo aceptabas te comprometías para hacerlo.

Ahora, hay actores que son solo actores de casting, no de series o telenovelas. Hacen un gran casting, se preparan para el casting pero no para mantener un personaje durante 60 capítulos, y ahí empiezan los problemas.

P. ¿Qué se debe hacer?

R. Debemos defender nuestra televisión, como lo hace México, Brasil y Argentina, con un sentido de pertenencia para defender nuestros actores y nuestras historias.

P. ¿Qué se viene para usted para el próximo año?

R. Tengo propuestas y estoy a la espera que se consoliden en los próximos días. Estoy a la expectativa también de que sea estrenada otra película que grabamos este año y que aún no puedo revelar muchos detalles.

Te puede interesar

Compártelo en: