“Me siento dichosa de ser la reina 60 de los galaperos”: Cynthia Rincón
El titulo es:“Me siento dichosa de ser la reina 60 de los galaperos”: Cynthia Rincón
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Cynthia Rincón, reina del Carnaval de Galpa. | Josefina Villarreal
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Me siento dichosa de ser la reina 60 de los galaperos”: Cynthia Rincón

54

Este sábado será la Lectura de Bando y coronación de la reina del Carnaval de Galapa.

Haber representado al Atlántico en el Reinado Nacional e Internacional de la Cosecha que se cumplió en Granada (Meta) el año pasado, se convirtió en el punto de partida para que Cynthia Rincón se animara a convertirse en la reina del Carnaval 2019 en Galapa.

En ese certamen fue escogida como segunda princesa, pero más allá de estar entre las finalistas descubrió que tenía vocación y carisma para tomar las riendas de estas festividades “Por mi buen papel, el alcalde me lo propuso y fue algo que me sorprendió, pero sin dudas acepté, porque era un sueño que tenía desde niña. Siempre me ha encantado bailar y participar en eventos culturales, así que me estoy gozando al máximo esta experiencia”.

El papel de Cynthia es especial debido a que se convierte en la reina número 60 que tienen los Carnavales de su municipio, es por eso que esta estudiante de administración marítima y fluvial en la Uniautónoma lo está dando todo para quedar en la memoria de sus coterráneos. “Me siento dichosa de ser la reina 60 de los galaperos, es un reto gigante para el que me he preparado con mucha disciplina”.

Esta joven de 21 años que dedica su tiempo libre a ir al gimnasio, el baile y leer temas relacionados a la equidad de género y empoderamiento juvenil, realizará su show de Bando y Coronación este sábado desde las 7:00 p.m. en la cancha La Candelaria.

La puesta en escena denominada ‘Entre máscaras, Bejuco y Carnaval’, contará con 300 bailarines en escena y tendrá como invitadas a las últimas 10 ex reinas de este municipio. “En mi lectura de bando y coronación bailaré Son de Negro, Mapalé y Puya, también ritmos modernos como champeta, merengue y salsa. Tendremos una puesta en escena teatral haciendo referencia a las etnias Mocanás que están asentadas en los alrededores. Será una hora de magia en la que homenajearé a esas mujeres alegres que tanto han aportado a nuestra fiesta”.

Posteriormente habrá un espectáculo musical a cargo del champetero Mr. Black, Checo Acosta y el vallenato de Ruta 4.

Otros eventos

En la agenda real de Cynthia Rincón sobresalen otros eventos como La Guacherna, que se cumplirá el 8 de febrero. Al día siguiente será el Reinado del Folclor que contará con 18 representantes de los municipios atlanticenses, quienes disputarán la corona para representar al Atlántico en el Reinado Nacional del Folclor que se realiza en Ibagué.

El 24 de febrero se desarrollará la Gran Parada Tradicional, desfile en el que son premiadas las mejores danzas y comparsas. El Domingo de Carnaval será la Gran Parada del Carnaval de los Niños, el Lunes de Carnaval el Desfile de Turbantes y de Congo y por la Noche el festival de Orquestas. “Cerramos el Martes de Carnaval con el Desfile de Conquista. Galapa es cuna del folclor y eso es lo que quiero resaltar durante mi reinado”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: