El titulo es:Medio ambiente, Junior y Carnaval, el discurso musical de Vives en Barranquilla
Medio ambiente, Junior y Carnaval, el discurso musical de Vives en Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Carlos Vives durante el concierto en Barranquilla. | Jesús Rico
aldia_web
Redacción ALDIA

Medio ambiente, Junior y Carnaval, el discurso musical de Vives en Barranquilla

209

El artista Samario cantó en Puerta de Oro en un efusivo concierto de más de dos horas.

Amas, Cantas y Bailas. Así como estaban distribuidas las localidades, el artista samario Carlos Vives hizo un recorrido por su extenso repertorio musical  en un emotivo concierto que se vivió esta noche en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro.

La presentación de más de dos horas estuvo enmarcada en su Campaña Libertadora, la gira con la que el cantante cierra su Vives Tour tras su éxito en Europa, algunos países latinoamericanos y seis ciudades de Colombia.

Hacia las 9:30 de la noche Carlos Vives arribó a la tarima ondeando la bandera de Barranquilla al son de Pa Mayte, un clásico de 1995, que una vez más puso a bailar y a cantar a los amantes del vallenato mezclado con pop, ese cóctel único creado por Vives que lo catapultó como uno de los talentos de la industria musical latina.

En un periplo por su música, desde aquellos temas raizales que encantaron a Colombia con los Clásicos de la Provincia, hasta los de su álbum Fruta Fresca, el Rock de mi Pueblo, Corazón Profundo, y Vives.

Déjame entrar fue la segunda canción que interpretó el artista, teniendo como telón el monumento la Ventana al Mundo. Le siguieron temas  como La Cartera, Pescaito, Los Niños Olvidados, la Bicicleta, el Amor de mi Tierra, Carito, Bailar Contigo, Nota de Amor, Tengo Tiempo, La bicicleta, entre muchos otros.

El artista, además,  dio un duro discurso ecológico acerca del cuidado al medio ambiente, el uso de plásticos y el calentamiento global.

“Barranquilla es la ciudad del río, somos negros, somos indios, somos europeos pero sobre todo somos anfibios. La Ciénaga Grande y el río son lo mismo, la Ciénaga es el brazo del Magdalena que se interrumpió por una carretera mal hecha. El plástico de un solo uso, la basura que tiras hace mucho daño a lo que nos rodea. Vives en el delta del Río Grande de la Magdalena, no tenemos otro lugar, este es nuestro lugar, no es una herencia de nuestros antepasados, es un préstamo para nuestros nietos”, manifestó, ante un estallido de aplausos del público.

Carnaval. Con la gaita del músico barranquillero Tato Marenco de fondo, una cohorte de negros congos, marimondas y disfraces se tomó el escenario con la canción Décimas. “Buenas noches Carolina, la provincia te saluda”, una fotografía de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre Abudinén apareció en pantalla y de inmediato la soberana llegó en persona en medio baile y aplausos para acompañar el coro “Y la ciudad de New Orleans se parece a Barranquilla”.

Tras entregarle el turbante a Carlos Vives, decretó como reina de las fiestas más importantes de Barranquilla que “Carlos Alberto Vives cantaría para su coronación” y él, por supuesto, aceptó ante cientos de curramberos la orden de su majestad.

Sorpresas. Al sonar Volví a Nacer, una pareja subió al escenario y ante la mirada de cientos de expectantes asistentes, sellaron un noviazgo de siete años para unir sus vidas con el vínculo del matrimonio, acompasados por el sonido de los instrumentos y la voz de Vives.

La gran sorpresa de la noche fue la colaboración especial de Diego Torres. El artista argentino entró al show cantando Color esperanza y más tarde, después de bromas e imitaciones del acento costeño que Diego afirmó “conocer muy bien” interpretaron al unísono Un poquito, canción realizada por el dúo y lanzada en julio.

Carlos Vives cerró su show con broche de oro luego de presentarse con una camiseta mitad Junior, mitad Unión Magdalena que en su espalda llevaba la frase orgullo costeño. Finalizó con un vestuario a lo Simón Bolívar agradeciendo a Barranquilla una relación de cariño y apoyo por  tantos años.

El Vives Tour cierra en Bogotá el 15 de diciembre con un concierto que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar.

Por *Keryl Brodmeier 

Te puede interesar

Compártelo en: