¿Qué Pasa?

‘Mi Borny’, la champeta que el Berry dedica con cariño a las mujeres rellenitas

Este artista sucreño es recordado por su súper hit ‘El sapo Rin Rin’.

Compartir en:
Por:

El departamento de Sucre a nivel musical se ha destacado históricamente por tener grandes exponentes del porro. Sin embargo, también cuenta con talentosos músicos que han triunfado en otros géneros como es el caso del champetero Wilder Berrío, conocido como El Berry.

Este cantautor oriundo del corregimiento Libertad, en el corregimiento de San Onofre (Sucre), donde prima la pesca y la agricultura, en 2003 debutó a nivel profesional y ha logrado pegar canciones como La bochinchera, La piraña y El sapo Rin Rin, esta última fue un batazo en 2006.

Los inicios en su terruño fueron a son de coplas y vallenato y tras aprender el arte de la composición se trasladó al barrio Villa Blanca en Barranquilla, para culminar sus estudios de bachillerato.

“Mi primer tema fue un vallenato llamado Me mata el desespero que se lo dediqué a una novia. Luego me metí por la línea champetera gracias a un amigo (Yoyito) quien me dio la pista para mi primera champeta Si te vas te olvido y me quedó gustando este género por su ritmo pegajoso”, contó El Berry durante su visita a la redacción de AL DÍA.

A los 18 años se mudó al sector de Olaya en Cartagena donde se rodeó de grandes exponentes del género como El Yonky, El Afinaito, El Sayayín y El Biofa. “Con ellos aprendí mucho más sobre el arte de la composición, al punto que me gané el reconocimiento de mis colegas como ‘El letrado real’. Le he entregado éxitos a Twister como El marinero y El perro que me lo grabó Michel”, anotó.

Con la experiencia acumulada en estos 16 años este sucreño que se declara hijo adoptivo de Barranquilla acaba de lanzar Mi Borny, tema dedicado a las mujeres rellenitas. Su lema es que a la mujer gordita y bonita se le debe llamar ‘Bornita’.

“Es un homenaje a este tipo de mujeres para que se sientas alagadas, yo tengo mi ‘Bornita’ a la cual quiero y valoro mucho”.

“Tú luces toda natural/ robas miradas donde vas/ no eres 90-60-90/ pero para mí eres perfecta”, dice en una de las estrofas del tema que ha comenzado a crecer como bola de nieve en redes sociales. “Ha sido la locura, las mujeres que se sienten identificadas me escriben para agradecerme por esta canción que es de mi autoría. También está comenzando a sonar con fuerza en los municipios del Atlántico, Magdalena, Bolívar y La Guajira. Solo llevamos una semana y va muy bien”.

ALISTA EL VIDEO

El Berry ya está trabajando en lo que será el videoclip de la canción, el cual comenzó a rodar en el Lago del Cisne. Ahora hará otras escenas en una cabaña. “Muchas de las mujeres a las que les ha gustado el tema me dicen que quieren participar en el video y las vamos a tener en cuenta, este es un tema muy incluyente”, aseguró.

A nivel melódico Mi Borny se destaca por los marcados compases de las guitarras. “Combinamos la esencia de la champeta urbana con algunos sonidos modernos. Creo que el género ha evolucionado y no nos podemos quedar atrás, antes las letras incluso eran muy infantiles, ahora tienen contenido, muchas están cargadas de romanticismo”.

Aquí se habló de