¿Qué Pasa?

“Mi música se ha convertido en la voz de muchas mujeres”: Francy

Francy es una de las mujeres que lleva la batuta de la música popular en Colombia.

Compartir en:
Por:

Hace 25 años la vallecaucana Francia Elena Hernández comenzó su lucha por convertirse en una de las artistas más influyentes de la música popular colombiana.

El camino no ha sido fácil, pues ella misma asegura que al principio le cerraron muchas puertas porque al parecer de muchos empresarios este tipo de música era exclusiva de los hombres. Sin embargo, se llenó de valor y dio la pelea por sus sueños y hoy esos mismos que en el pasado le dijeron ‘No’, hoy la contratan y la anuncian como una de las grandes figuras de sus eventos.

“De eso se trata la vida que cuando te digan que no, te llenes de fuerzas y le demuestres al mundo que tus ganas son tan grandes que pueden voltear cualquier concepto”, dijo la esbelta rubia durante su visita a la redacción de AL DÍA.

La cantautora oriunda de Guacarí (Valle del Cauca), recibió el primer voto de confianza por parte del ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez, por quien siente mucha gratitud.

En su primera gira de medios por Barranquilla para promocionar El adiós, tema que ya suma 12 millones de reproducciones en YouTube, Francy, La Voz, como es conocida, manifestó que en la Arenosa se siente también el respaldo hacia su música. “Acabo de actuar en el concierto en homenaje a los 40 años de carrera de Luis Alberto Posada y pude ver cómo aquí se sienten identificados con esta música que es muy similar al vallenato con ese alto contenido de amor y también de despecho. Me gusta mucho lo que vienen haciendo las mujeres en el vallenato, en especial Ana Del Castillo, me gustaría hacer un tema a su lado”.

Sobre El adiós amplió que está cargada de mucho despecho. “El coro es muy pegajoso y es ideal para pasar esa terrible tusa. Es de la autoría de Johan Úsuga y de mi nuevo álbum es la que más le ha gustado a la gente”.

Francy es consciente que junto a Paola Jara y Dareska, son las mujeres que vienen ‘remando contra la corriente’ para triunfar en este género musical.

“Somos pocas, pero estamos haciendo las cosas bien y nos hemos fortalecido a punta de talento. En mi caso creo que la música que hago se ha convertido en la voz de muchas mujeres, esas que en ocasiones no encuentran consuelo, pero también en aquellas luchadoras que logran salir adelante”.

La agraciada mujer contó además que participará en una serie de Fox Telecolombia como artista invitada en varios capítulos, oportunidad que aprovechará para hacer crecer su popularidad por Ecuador y Chile, países por los que se irá de gira próximamente.

“Estoy agradecida con la costa, estuve el año pasado en el Festival Vallenato y ahora en Barranquilla, vamos a venir más seguido por acá”.

Aquí se habló de