El titulo es:‘Mi viejo Sincelejo’, una exposición del recuerdo
‘Mi viejo Sincelejo’, una exposición del recuerdo
Foto detalle: 
Las fotografías de El Pozo de Majagual y una vieja corraleja fueron las más llamativas. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Mi viejo Sincelejo’, una exposición del recuerdo

130

La Plaza Olaya Herrera fue el punto de encuentro para realizar esta exposición que hace parte del Festival Enerino de las Artes.

Mi viejo Sincelejo parte II es una exposición fotográfica en la que su autor y organizador Julio César Pereira trae a la memoria actual viejos recuerdos atrapados en el tiempo por su lente con la que quiere recrear momentos históricos del Sincelejo del ayer.

La Plaza Olaya Herrera fue el punto de encuentro para realizar esta exposición que hace parte del Festival Enerino de las Artes en donde 24 fotografías recogen aspectos de la ciudad desde su período fundacional hasta la actualidad. Así lo dijo Julio César Pereira.

“Aquí encontramos fotografías de más de 100 años, las cuales hemos organizado en una curaduría que lleva un orden cronológico para que por sí solas cuenten esa historia de la capital sucreña y que muchos vivieron pero que pocos recuerdan”, explicó Pereira.

En las 24 fotografías se destacan varias postales que fueron reproducidas tal y como circularon en Sincelejo en el 1930 por José Antonio Vergara De Luis, quien tenía una empresa editora y quien fue alcalde de la ciudad y el que además inició la construcción del que hoy es el Parque Santander, por allá en 1943, cuya labor se la encomendaron al arquitecto Leonardo Beltrán De Guevara, un español residenciado en Sincelejo.

Historias como estas son las que José Luis Pereira quiere narrar en su exposición fotográfica con un material didáctico que viene acompañado de un cuadernillo explicativo de cada fotografía o momento histórico y que será llevado a los colegios y otros parques para que la familia sincelejana se reúna a recordar viejos tiempos.

Por *Jáder Atencia Avilez

Te puede interesar

Compártelo en: