Milciades Cantillo, elegido para meterse en la piel de Martín Elías
El titulo es:Milciades Cantillo, elegido para meterse en la piel de Martín Elías
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Martín Elías Díaz Acosta falleció el 14 de abril de 2017.
aldia_web
Redacción ALDIA

Milciades Cantillo, elegido para meterse en la piel de Martín Elías

9.3K

Mafe Romero interpretaría a Marisol (papel inspirado en Dayana Jaimes).

Luego de que concluyera el casting para escoger el elenco que participará en la bionovela que prepara el Canal Caracol sobre el fallecido cantautor vallenato Martín Elías Díaz Acosta, se conoció el nombre del que se meterá en la piel del artista.

Se trata del cantante valduparense Milciades Cantillo Saumeth, de 32 años, quien a los 10 años grabó un álbum de rancheras dedicado a la memoria de su padre, el dirigente liberal Milciades Cantillo, asesinado a bala en 1995.

Desde entonces la vida de este joven gira en torno a la música, incursionando especialmente en la línea vallenata. Cantillo Saumeth, ingeniero de sonido y productor musical, les ganó el pulso al barranquillero Beto Villa Jr. y a Elder Dayán Díaz, hermano de Martín por línea paterna.

AL DÍA conoció que el exparticipante del reality A Otro Nivel, quien había sido uno de los primeros en presentar audición para el papel de Martín, volvió a hacer el casting, esta vez con su cabello natural, con un poco más de peso y una personificación mejorada; lo que hizo que los productores inclinarán la balanza hacía él.

Al parecer también tuvieron en cuenta que durante tres meses participó en un curso intensivo de actuación. “Es un grande de la música vallenata y además fue una persona increíble, así que sería bueno hacer el papel de Martin”, dijo Milciades antes de iniciar el proceso de selección.

Cantillo es reconocido porque interpretó algunas de las canciones de Kaleth Morales en la novela Los Morales, en la que su hermano menor Jerónimo Cantillo encarnó al ‘Rey de la Nueva Ola Vallenata’.

ELDER PONDRÁ LA VOZ

A Elder Dayán se le ha visto mucho en Bogotá junto a su compañero de fórmula, el acordeonero Rolando Ochoa, quien estaría representándose a sí mismo en la producción audiovisual. El llamado ‘R8’ fue el músico que más apoyó la carrera del hijo menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.

Este medio conoció que Elder, oriundo de Fundación (Magdalena), perdió alrededor de 15 kilos para parecerse aún más a Martín y poder interpretarlo en la pantalla chica. Así las cosas Elder solo habría recibido el visto bueno para grabar la banda sonora, es decir, pondría su voz para temas como 10 razones para amarte, Cancelada de mi vida, que ahora se escucharán en televisión.

MÁS TALENTO COSTEÑO

La sincelejana María Fernanda Romero, nominada a Actriz Revelación en los Premios TV y Novelas 2018 por su papel de Elodia en la serie Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, interpretaría a Marisol (papel inspirado en Dayana Jaimes); la barranquillera Lillyana Guihurt, ‘Lily Colombia’; encarnaría a Patricia Acosta, Juan David Muñoz, ‘Juanda Caribe’; haría el papel de Diomedes Díaz, Víctor Hugo Trespalacios será el mejor amigo de Diomedes Díaz, el actor vallenato Heráldico ‘Aco’ Pérez, haría de empresario musical, y el actor y cantante Rafael Santos, hermano de Martín, hará de sí mismo en su etapa adulta. Orlando Liñán rechazó hacer el papel de Rafael Santos en su juventud y ahora lo realizará el también cantante y actor El Che Carrillo.

Te puede interesar

Compártelo en: