¿Qué Pasa?

Monophonicos, una mezcla caribeña que se pasea por varios países

Los barranquilleros se toman el mundo con su propuesta musical.

Compartir en:
Por:

En 2012 nació en la fría Bogotá el grupo Monophonicos, integrado por los barranquilleros Charlie Illera (Mambo Inspector) y Sara Sofía Sánchez, Sofy, quienes con todo su sabor Caribe comenzaron a llamar la atención desde la creación de su primer tema Noche de estrellas.

Al año siguiente realizaron su primera gira internacional, el país donde los recibieron con los brazos abiertos durante dos meses fue Emiratos Árabes Unidos, donde cumplieron una apretada agenda de 20 presentaciones.

Con propuestas como salsa cumbia, siguieron rompiendo esquemas y fueron por la conquista de Estados Unidos, donde ganaron adeptos en las diferentes ciudades en las que descargaron todos sus sonidos electrónicos.

Ahora regresan a su terruño, donde quizás no son tan populares, pero quieren también sonar con fuerza. Lo hacen para presentar su tercer disco Electro Vintage Latino, que reúne varios temas de exponentes de la década de los 70, inspirados en el Caribe y en sus fiestas, de las cuales extraen temas como El mejoral, de Rafael Escalona, Las cuatro fiestas, de Adolfo Echeverría y En Barranquilla se baila.

“Me gusta mucho el sonido de antes, tiene ese ‘sucio’ que una llama, pero que es tan auténtico, me gusta explorar por esa época y siempre saco algo bueno. En este álbum traemos ‘Porrophonico’ y ‘Champephonica’, propuestas que muestran nuestra esencia costeña”.

Para ‘En Barranquilla se baila así’ la agrupación invitó al Cholo, un reconocido artista en el ámbito urbano de Cartagena. “Cholo le puso el toque final, queríamos un toque callejero mezclado con mi voz que suena muy a nuestras cantadoras”, dijo Sofy.

Aquí se habló de