Morty, productor ‘quillero’ que se codea con los grandes de la música
El titulo es:Morty, productor ‘quillero’ que se codea con los grandes de la música
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Alfredo Buenaventura, es conocido artísticamente como Morty, El Mágico.
aldia_web
Redacción ALDIA

Morty, productor ‘quillero’ que se codea con los grandes de la música

686

Acaba de hacer una canción junto al productor de Marc Anthony para el grupo CNCO.

Morty, El Mágico, un talento que emergió del barrio Lucero, acaba de dar el salto a las grandes ligas de la música. El mes pasado estuvo en los estudios Peer Music, en Miami (EE. UU.), donde el reconocido productor Alfredo Matheus, creador de éxitos como Valió la pena y Qué precio tiene el cielo, del repertorio de Marc Anthony, trabajó duro con él para moldear su talento a la hora de crear canciones.

Esta experiencia le amplió el panorama al joven barranquillero, y le permitió ser testigo de cómo se crean grandes éxitos mundiales, y también ser partícipe de este proceso.

 “Para mí es un sueño cumplido haber estado bajo la batuta de Matheus, quien mezcló el último álbum de Shakira (El Dorado), y también ha trabajado con estrellas como Prince Royce”, anotó Alfredo Buenaventura (nombre de pila) del productor local.

Con solo 20 años Morty inicia en firme su proceso de internacionalización. Hace ocho años comenzó trabajando con artistas de casa como Sonny y Vaech, Altafulla, Dylan Fuentes, Óscar Prince, y también con el dúo boricua Rakim y Ken-Y, a quien les hizo Escápate. “Hasta ahora estoy viendo los frutos, mis inicios fueron muy duros, hacíamos música desde un computador viejo y con unos auriculares. Gracias a la constancia y perseverancia crecí como persona y a nivel profesional, logrando producirles a varios artistas locales, nacionales e internacionales”.

En Miami este currambero convenció con su talento a Alfredo Matheus, con quien escribió y produjo Sin pena, un reguetón que grabó el grupo CNCO, intérprete de hits mundiales como Reguetón lento (Bailemos). “Gracias a Dios estamos explorando otros caminos, fue chévere trabajar con estos chicos que son dirigidos por Ricky Martín, esperemos que a la canción le vaya bien en muchos países. Voy a seguir trabajando con Matheus en algunas producciones para Karol G y otros artistas de disqueras como Warner y Universal Music”, afirmó El Mágico.

Paralelo a sus producciones Morty grabó en territorio norteamericano su nuevo tema Mente positiva, que contó con la participación de Dante, Mc Killer, Nahusso y el rapero gringo Kilo.

“Acabamos de rodar el vídeo en Lagos de Caujaral, bajo la producción de Sun Shine Media, tenemos muchas estrellas invitadas y eso ayudará a posicionar la canción”, sostuvo.

Volvería a trabajar con Legarda

Uno de los temas más sonados de Morty ha sido Veneno, el cual se hizo viral en redes sociales. Ahora haría un remix que contaría con las voces de Altafulla, Dylan, Jordy & Jill y Legarda, este último asesinado a bala en Medellín. “Le mostré Veneno y le pareció espectacular, a ojos cerrado me dijo que se quería montar en ella y que lo tuviera en cuenta para el remix, pero no se pudo dar la cuestión, su muerte me dolió mucho”, dijo en tono melancólico.

En el pasado Morty hizo Uber Sex con Legarda y Dylan, y ahora volvería a estar a su lado. “El día que murió había hablado con él en la mañana, quedamos en que en la noche le metería la voz a Veneno, porque era un tema que le gustaba mucho, pero en la tarde lamentablemente lo mataron. Ahora estamos buscando quien haga su parte, el dúo Mau y Ricky está muy interesado en participar”.

Te puede interesar

Compártelo en: