Muere César ‘Paragüita’ Morales, el Rey de las Marimondas del Carnaval
El titulo es:Muere César ‘Paragüita’ Morales, el Rey de las Marimondas del Carnaval
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
César Augusto Morales Mejía, fundador de ‘Las Marimondas del Barrio Abajo’.
aldia_web
Redacción ALDIA

Muere César ‘Paragüita’ Morales, el Rey de las Marimondas del Carnaval

138

César Augusto Morales Mejía falleció durante la noche de este jueves en la clínica La Merced, tras presentar “complicaciones cardiacas”, según confirmó su viuda Nurys Bolaño de Morales a esta Casa Editorial.

Durante la noche del jueves, falleció César Augusto Morales Mejía, fundador de ‘Las Marimondas del Barrio Abajo’ más conocido como Paragüita, fiel barranquillero que aportó su carisma al Carnaval.

Así lo dio a conocer Carnaval S.A., a  través de su cuenta de Twitter, quienes con “profundo dolor” informaron su partida.

La organización lo describió como “un barranquillero de pura cepa, mamador de gallo y precursor del disfraz más auténtico” del Carnaval de Barranquilla.

Paragüita fue el fundador de ‘Las Marimondas del Barrio Abajo’, una de las comparsas de marimondas más grande que tiene la ciudad, en el año 1984.

Nurys Bolaño de Morales, viuda del gestor cultural, confirmó a este medio que el fallecimiento de ‘Paragüita’ se produjo en la clínica La Merced, tras presentar desde hace varios días “complicaciones cardiacas”.

Por su larga trayectoria en la construcción de la tradición, César Bolívar era considerado uno de los principales gestores de las fiestas de la capital del Atlántico.

Fue el encargado de popularizar la frase bandera de su comparsa y la que más tarde sería una de las principales de las carnestolendas. “Barranquilla, quien no te conoce te sueña y quien te conoce jamás se olvida”.

Su carrera como gestor del Carnaval lo llevó a alzarse con varios premios Congo de Oro, máxima distinción entregada en estas fiestas.

 

BUENO AMIGOS QUIERO QUE SEPAN LO SIGUIENTE: NUESTRA COMPARSA "LAS MARIMONDAS DEL BARRIO ABAJO" FUE CREADA EN EL AÑO 1983 POR UN GRUPO DE VECINOS DEL BARRIO, LIDERADOS POR "PARAGUITA" QUE FUÉ EL DE LA GRAN IDEA. INICIAMOS 60 PERSONAS NADA MAS CON UNA PAPAYERA BAILANDO PORRO Y FANDANGO Y CON UNA COREOGRAFÍA MONTADA POR MAURO NUÑEZ. LOS PRIMEROS CAPITANES FUERON TEOFILITO GUTIERREZ Y LEUDITH PALOMINO. TENÍAMOS AL MEJOR BAILARÍN: JOSÉ MOLINARES QUIEN ERA TREMENDO SHOW BAILANDO E INVENTANDO VAINAS CUADRO...A FELIX DÍAS, LUCHO PECUECA, PAN VIEJO, NAYIBE, MAYITO, ETC... FUIMOS LOS PIONEROS QUE SALVAMOS AL DISFRAZ DE MARIMONDA DE SU EXTINCIÓN Y LO HEMOS ELEVADO A LA MÁXIMA CATEGORÍA. ACTUALMENTE SOMOS 980 MARIMONDAS Y SIGUE CRECIENDO MAS Y MAS Y LLEVAMOS 10 PAPAYERAS TOCANDO PORRO Y FANDANGO...SOMOS UN MONSTRUOOOO Y EN LA VÍA 40 SOMOS EL SHOW ESPECTACULAR, LA QUE PARA LOS PALCOS CUADRO... SOMOS LA COMPARSA QUE IDENTIFICA AL BAQUILLERO NETO, MAMADOR DE GALLO, DECENTE, SIN VULGARIDAD, PERO CON MUCHO SENTIDO DE PERTENENCIA POR NUESTRA QUILLA LINDA Y SU CARNAVAL...OK? SI QUIERES SER PARTE DE ESTE VACILE ESCRÍBEME AL 3023621246 Y TE AMPLÍO INFORMACIÓN.... SU LLAVE PARAGÜITA

Una publicación compartida de MARIMONDAS DEL BARRIO ABAJO (@paraguita) el

 

Te puede interesar

Compártelo en: