Murió Cecilio, el gran bolerista de los blanco de Venezuela
El titulo es:Murió Cecilio, el gran bolerista de los blanco de Venezuela
Foto detalle: 
Cecilio Blanco, murió a los 85 años ayer en Maracaibo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Murió Cecilio, el gran bolerista de los blanco de Venezuela

324

También hizo su aporte a los temas tropicales con las congas

Cecilio Blanco, quien se destacó como bolerista y percusionista de la afamada orquesta Los Blanco de Venezuela, falleció ayer a las 4 de la madrugada en una clínica de Maracaibo (Venezuela). El músico zuliano de 74 años, conocido también como Cecil, fue miembro fundador de la legendaria orquesta Los Blanco de Venezuela, que armó junto a sus hermanos el saxofonista Bernardo, el baterista Leopoldo, el contrabajista Ramy y el trompetista Ricardo.

Un paro cardíaco puso fin a la carrera de este cantautor que estaba hospitalizado por una crisis diabética e infección respiratoria.

Sobre este padre de cinco hijos hay que destacar los boleros que interpretó, entre ellos clásicos como: La verdugo, Tu traición, Que si tú que si yo, tu Burla y Negrura. Durante 58 años Cecilio pisó los escenarios más importantes del mundo, su debut en suelo currambero con sus hermanos fue en el Carnaval de 1965, con el éxito Volando. Esa vez actuaron en el Salón Carioca, que estaba situado en la carrera 45 con calle Murillo.

“Los Blanco fue una orquesta muy popular en los bailes familiares de cumpleaños, matrimonios y grados en los años 60 y 70. Tocaban una música muy alegre, se destacan éxitos como Una noche de ilusión, Que muchacho, La avispa, y La minifalda”, recordó el investigador cultural Rafael Bassi.

Robinson Albor, propietario del Rancho Currambero, contó a AL DÍA que los contrató en 1991. “Actuaron el 27 y 28 de abril, se los facilité al programa de humor Cheverísimo y también se presentaron en el parqueadero de Sao de la 53. Ellos eran una familia unida, muy silenciosos y amantes de la buena comida, a Cecilio le encantaba mucho el pescado, especialmente el bocachico. Tenía mucho sabor para ejecutar la percusión, siempre iba adelante y tenía gran protagonismo”, explicó Robinson quien agregó que la última vez que se presentaron en Barranquilla fue hace tres años en el baile organizador por Cirdamayer en el Country Club.

Tras la partida de Cecilio, quien era el cuarto hijo de Óscar Blanco y María Herminia de Blanco, los únicos sobrevivientes de esta gran familia musical son Ricardo y Leopoldo.

Orlando López, locutor del programa El Magazine de la Salsa de Maracaibo, contó a este medio que a Cecilio hay que recordarlo como un bohemio. “Vivía enamorado de las mujeres, era especialista en percusión, aunque en Los Blanco se caracterizó por ejecutar las congas. Su fuerte era el bolero, él junto a Cheo Matos hacían un set de canciones románticas que daba mucho de qué hablar, porque así como ponían a bailar al público, también los hacían llorar de emoción”.

En la orquesta Los Blanco de Venezuela se destacó como conguero y cantante.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: