¿Qué Pasa?

Navidad con rock y jazz

Desde hoy y durante tres días, Barranquilla podrá disfrutar de Navijazz & Rock, un concierto gratuito de fin de año que se celebrará en la Antigua Aduana.

Compartir en:
Por:

Mientras en algunos lugares la Navidad se ambienta entre novenas y villancicos, en la Antigua Aduana se enciende a punta de jazz y rock. Desde hoy y hasta este sábado, llega a Barranquilla Navijazz & Rock, un concierto gratuito para cerrar el año en medio de un poderoso sonido local.

El espectáculo, que comenzará a las 5:30 p.m. y que tendrá como escenario el auditorio Mario Santo Domingo, contará con la participación de ocho bandas de la ciudad con una propuesta muy influenciada en el rock clásico, latin jazz, new wave rock n’ roll, electro indie, algunas revisiones del pop, folclor caribeño y los grandes estandartes del jazz.

De Navijazz & Rock harán parte Juventino Ojito, Karnivale, Redobi Jazz, Shonny & el hijo del Búho, Paraisos Invisibles, Redobi Jazz, Mapuka, Angie Noriega y Pedro Rock, que se presentarán en distintos días.

Hoy, el show abre con la fuerza sonora del R&B fusionado con soul y jazz de Angie Noriega, que presentará su nuevo single Un beso. Además, estará Pedro Rock con el sabor playero de Yo te quiero, y el ensamble Mapuka jazz, un proyecto de investigación y creación del Departamento de Música de Música de la Universidad del Norte en el que las músicas colombianas dialogan con el jazz, las músicas de Latinoamérica, India y otras influencias del world music.

Mañana, el rock que siembra raíces en el Caribe suena fuerte en Navijazz con Karnivale, que fusiona los ritmos autóctonos de la región con crescendos de poderosos acordes traídos del rock. La banda liderada por Luis Eugenio ‘Geño’ García compartirá con el público una muestra de su nuevo EP El llamado, que enciende la llama de un canto a lo nuestro.

“En nuestras canciones fusionamos elementos musicales de lo alternativo con lo tradicional. Es un tributo a nuestra tierra y nuestras raíces Caribe sin perder nuestro sonido actual”, destacó ‘Geño’.

La tarde del viernes se recargará también con Juventino Ojito y su Son Mocaná, que traerán a la Antigua Aduana lo mejor de su Mosaico del río grande, un “sencillo homenaje al río Magdalena”. En su medley, Ojito incluye canciones como Coroncoro, La tortuga y El morrocoyo.

En el último día, la cartelera musical estará comandada por Redobi jazz, Paraisos Invisibles y Shonny & el hijo del Búho, un show que comenzará a las 5 p.m.

“Estamos muy emocionados porque será nuestro primer concierto en Barranquilla y nosotros somos barranquilleros. Nuestra propuesta es una búsqueda de encuentros de la música propia y la global; hay un poco de sonidos africanos, ritmos del Caribe como el zouk antillano y una influencia muy marcada del Joe Arroyo”, contó José Castillo, guitarrista de Bomba Estéreo, quien hace dúo con Andrea Roa en Paraisos Invisibles.

La velada cerrará con Shonny & el hijo del Búho, el experimento musical de Shonny Rincón y Julián Sarmiento, que presentarán un “repertorio mucho más profundo”, cargado de nuevas canciones y, entre ellas, un tema que apoya las protestas del paro nacional, titulada Una voz.

“Nuestra música es muy experimental, es un recorrido por distintos géneros: el house, reggae, latin hip hop, afro beat, entre otros”, explicó Shonny, quien junto a Julián presentarán su nuevo EP, Horizonte.

Aquí se habló de