Nelson González celebrará sus 50 años de vida artística en Barranquilla
El titulo es:Nelson González celebrará sus 50 años de vida artística en Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Se presentará el 15 de febrero en el Parque Cultural del Caribe.
aldia_web
Redacción ALDIA

Nelson González celebrará sus 50 años de vida artística en Barranquilla

135

El pianista venezolano estará acompañado por la orquesta Son de la Cueva

Otro de los grandes invitados musicales a la edición 13 del  Carnaval Internacional de las Artes es el pianista venezolano Nelson González, que estará presentando lo mejor de su repertorio a las 8:30 de la noche del viernes 15 de febrero, en la plaza del Parque Cultural del Caribe.  

La exitosa carrera artística de la orquesta Nelson y sus Estrellas cuenta en su haber con una interminable lista de éxitos: La Sirena, Payaso,  Llorándote, El Forastero, Para ti caleña, Canto a la montaña, El Sanjuanero, Luna del río, Canción india, Tócame un porro, Llora corazón, Bailadores, Caracolito, El Emperadorcito o Londres. Vale la pena señalar que La Sirena fue nominado como uno de los 100 temas a mejor canción tropical de la historia en Colombia. 

Nelson retribuyó la acogida de su música en nuestro territorio en 1974 con un homenaje a nuestro país al presentar su larga duración Para ti Colombia, que contiene uno de los himnos más bailables del folclor colombiano y convertido en impronta en varias regiones: El Sanjuanero.

Nelson González nació el 29 de diciembre de 1946 en Caracas (Venezuela). Desde la primera infancia se interesó por la música, practicaba de manera autodidacta, es así que formó una agrupación musical con amigos como Joe Balsa, Édgar Lara y su hermano Luis Felipe, con quienes trabajaría posteriormente en su banda Nelson y sus Estrellas. Comenzó a estudiar en la Universidad Central de Venezuela matemáticas y física, se retiró para dedicarse a la orquesta que fundó con su hermano, con quien realizó su primer trabajo discográfico llamado Mucho Nelson, el disco tuvo una recepción del público inesperada, fue un éxito nacional que lo llevó a continuar con sus trabajos musicales.

Nelson y sus estrellas fueron reconocidos en varios países de Europa por sus notas mezcladas con ritmo clásico. Entre sus grabaciones encontramos los álbumes: Mucho Nelson (1968), ¡El ritmo de allá! (1969), Esto sí está duro (1970), Dando en el blanco (1971), El galán de la salsa (1973), Para Colombia (1974), El rey del Ají (1976), A pedir de boca (1977), Con sabor a caña (1979) y La Montaña de flores (2008).

En el Carnaval Internacional de las Artes Nelson González estará festejando los 50 años de su orquesta, y el público de adultos mayores tendrá la oportunidad de recordar que aprendieron a bailar salsa con Nelson. Sin duda Nelson y sus Estrellas es uno de los íconos de la salsa en Latinoamérica.

Este venezolano es un hombre sencillo, sensible, romántico, trabajador, soñador, alegre, amante perpetuo de la música y sobre todo, amigo de la gente. 

Para su presentación contara con el respaldo de las Estrellas de Son de La Cueva y con la voz, el estilo y la energía de su hijo Nelson David González Jr. 

Por Rafael Bassi L.

Te puede interesar

Compártelo en: