¿Qué Pasa?

“No declararemos días cívicos el lunes y martes de Carnaval”: Jaime Pumarejo

El mandatario Distrital también anunció un aporte de $2.500 millones a los hacedores de la fiesta.

Compartir en:
Por:

La duda que muchos tenían este año con respecto al Carnaval de Barranquilla era si se realizaría durante los cuatro días de Carnaval. Este interrogante fue despejado al mediodía de este miércoles por el alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins, quien explicó inicialmente que el Carnaval como lo conocíamos ha cambiado. “El Carnaval lo protagoniza la tradición y estoy seguro que esta época quedará conmemorada. Haremos algo alegórico que quedará para la historia en este tiempo difícil”.

Con respecto a si habrá declaratoria de días cívicos, informó que antes que nada quiere hacer un recordatorio a los barranquilleros “no es el momento de hacer fiestas, vamos a hacer eventos virtuales que conmemoren nuestra tradición y nos recuerden por qué se hacen estas fiestas y por qué son tan importantes y es por eso que se tomará la decisión de no decretar los días cívicos el lunes y martes de Carnaval. Así que es un momento de aplazar nuestra fiesta y asegurarnos que nos mantengamos todos vivos y lleguemos al Carnaval del 2022”.

Pumarejo también dio una importante noticia durante la rueda de prensa realizada en la Casa del Carnaval para los hacedores de la fiesta. “Estamos anunciando 2.500 millones de pesos para los hacedores del Carnaval, es la gran noticia, les estamos dando el estímulo en este momento tan difícil, porque ellos son los que mantienen viva la fiesta de la tradición oral e inmaterial de la fiesta se mantenga. Son fuente de orgullo, de valor cultural, de desarrollo económico de nuestra ciudad y es por eso que hoy la Alcaldía de Barranquilla les está diciendo que no los abandona. Habrá 1.500 millones de pesos para las organizaciones de eventos culturales y de Carnaval distintos a Carnaval S.A.S. y 1.000 millones de pesos para los hacedores de la fiesta y nuestra cultura”.