¿Qué Pasa?

“No me le arrugo a nada, los miedos no se hicieron para mí”: Yuranis León

La mujer que ‘transformó’ la vida de Mr. Black nos habla en AL DÍA de su vida y sobre su éxito ‘Sailor Moon Remix’.

Compartir en:
Por:

Polifacética y cargada de amor, así se define Yuranis León, la mujer que está de moda en Colombia luego que su canción Sailor Moon remix se viralizara por redes sociales, alcanzando las 4,5 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube en una semana.

La ‘leona’ de Mr. Black, esa que hace 13 años llegó a su vida para llenarlo de felicidad y hoy lo tiene gritando como reza en el coro de esta pegajosa canción “!Ay me transformaste!”, ha sido vital para que el artista más exitoso de la champeta se haya reinventado y luego de dos décadas siga más vigente que nunca.

Su nombre completo es Yuranis Sayonara León Atencio, el pasado viernes estuvo de cumpleaños y aunque no revela su edad, da pistas sobre ella y cuenta que está en el tercer piso, pero no dice el número del apartamento. Se crió en el barrio Lo Amador de Cartagena y desde niña ha sido una mujer soñadora que siempre busca ser el mejor espejo para sus dos hijas: Yirleilda Fernanda y Korhaliz Sayonara, esta última la tuvo con el Míster hace 8 años.

Es bachiller, estudió Diseño Gráfico y Negocios y Finanzas Internacionales, carreras que no concluyó, pero que le han servido para manejar la empresa de su marido Mr. Black Music y su salón de belleza Yuranis León a la perfección.

‘Yura’ como la llaman de cariño sus seguidores, habló en exclusiva con AL DÍA sobre sus luchas al lado del cantante del Serrucho, su faceta como cantante y de sus planes a futuro. Además contó cómo celebran el mes del Amor y la Amistad y lo que hacen a diario para en medio de sus apretadas agendas seguir alimentando su romance.

“Lo inscribí en el colegio y la U”

Desde que conoció a Edwin Antequera (nombre de pila del artista) en una fiesta en una discoteca llamada La Roca, visionó ser su complemento y apoyo incondicional. Es por eso que lo motivó a profesionalizarse para que diera el paso de ser DJ de picós a convertirse en músico profesional. “Lo inscribí en el colegio para que terminara el bachillerato, le dije que así como tenía el don de la música, si se profesionalizaba podía conseguir objetivos más grandes. Me escuchó y se graduó de bachiller, luego hizo lo propio en Bellas Artes donde estudió Música, así que lo vi crecer y resurgir dentro de este competitivo mundo de la música”, sostiene la carismática pelinegra.

Agrega que ninguno toma una decisión sin consultarla con el otro y que gran parte de su éxito se debe a la comprensión que existe entre ellos. “Estoy activa desde las cuatro de la mañana atendiendo a nuestra hija para ir al colegio, luego reviso la agenda de Edwin y también la de mi peluquería para poder cumplir todos los compromisos, lo acompaño a los que puedo y al final del día nos desconectemos de los celulares y compartimos con nuestras hijas”.

“Me considero una mujer polifacética, cada amanecer es una oportunidad para cumplir nuestros sueños. La peluquería la tengo porque siempre me ha encantado la belleza, me respalda un equipo de 10 mujeres cabeza de hogar que se la luchan conmigo en el barrio Blas de Lezo para salir adelante. La empresa de mi esposo Mr. Black Music está conformada por 16 personas y soy la encargada de gerenciarla”, agregó.

El Míster la animó a cantar

Como muestra de las múltiples facetas de esta mujer emprendedora, en octubre del año pasado debutó como cantante con el tema Wiki Wiki que interpretó a dúo con su marido y ahora lanzó Sailor Moon. “La idea de que cantara es de mi esposo y yo no me le arrugo a nada, los miedos no se hicieron para mí, por eso me le medí a esta faceta. Siento que son más las personas que me quieren que las que me odian, así que seguiré viviendo de las oportunidades que me brinda la vida. Quiero decirles que rompan los límites, a veces muchos se llenan de miedos por el temor al qué dirán y eso no puede ser así, porque hasta lo negativo puede ser ganancia”.

Al preguntarle si le afectan los duros dardos que le envían por redes, sostuvo que “Me resbalan, para la muestra un botón esto que ha pasado con Sailor Moon. La verdad es que estoy en shock puedo decir que este video ‘¡Ay me transformó!’, no me esperaba más de cuatro millones de reproducciones, una cifra muy buena para cualquier artista. También tengo muchos dislike (No me gusta) 268 mil, pero eso no me acompleja, por ejemplo El Serrucho es la canción con más comentarios negativos que ha hecho Edwin y miren como se internacionalizó que hasta un comercial en España hicieron con ella, así que vamos a esperar qué más puede pasar con Sailor Moon”.

Además de esta canción que fue grabada hace 19 años y salió del picó Sabor Estéreo, Yuranis reveló que se viene con más música. “Tengo una canción producida con DJ Dever del Passa Passa Sound System para aquellas personas que me critican, les voy a seguir picando la lengua”, contó entre risas.

“Yura me organizó la vida”

Mr. Black también se refirió a lo importante que ha sido para él la mujer con la que se casó el 24 de marzo de 2018 y a quien le compuso El matrimonio. “Somos un equipo, siempre tratamos de estar en armonía para que las bendiciones no se vayan. ‘Yura’ me organizó la vida, yo fracasé con tres mujeres que no descifraron quien era Mr. Black, hasta que encontré con ella que es mi socia en mi proyecto. Los errores hacen parte del éxito, hay es que sacudirse y seguir adelante, me había ido mal, pero con la ayuda de mi esposa pude organizarme y retomar mi carrera. Ambos decidimos taparnos los oídos y echar pa’ lante para conseguir lo nuestro”, dijo Antequera quien se viene con La cama, tema que grabó junto a Ñejo y Kevin Flórez y también alista un feat con los chicos del Cheque Choco.

Sobre la forma cómo celebran esta fecha de enamorados, coincidieron en que se consienten con detalles. “Vamos a estar por Barranquilla celebrando. Este año compartimos con nuestra banda jugando al amigo secreto. Así mismo, con los colaboradores de la peluquería también disfrutamos entregándonos frutas y dulces”, dijo Yuranis.

Finalmente entregan un consejo para que las relaciones sean duraderas. “Cuando tú quieres algo luchas por eso, para mí es falso que el amor se acaba, uno trata de reinventarse y de echarle agüita a esa relación”, concluyó ‘La Leona de la Champeta’.

Aquí se habló de