¿Qué Pasa?

“No somos corruptos, no pagamos por la vacuna”: Rafa Pérez

El artista de música vallenata rompió su silencio y entregó en exclusiva a AL DÍA su versión sobre su vacunación y la de su esposa en Malambo.

Compartir en:
Por:

Rafa Pérez habló. Se refirió al hecho dado a conocer por AL DÍA sobre su vacunación y la de su esposa contra la covid-19 en el Hospital Local de Malambo, el cual generó indignación en la opinión pública nacional.

En entrevista exclusiva con esta Casa Editorial el artista de música vallenata resaltó que su decisión de aplicarse las dos dosis de la vacuna de Pfizer estuvo apegada a la normatividad que exige la ley.

Como se informó el viernes, la IPS Clínica Oriental del Caribe de Soledad fue la encargada de priorizarlos en el proceso de vacunación y recibieron las dos dosis en el Hospital Local Santa María Magdalena de Malambo, hecho por el que las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes.

Con respecto a esto, el intérprete de ‘Error de borrachos’, argumentó que “en marzo” los llamaron a él y su esposa “para la reinauguración” de la clínica Oriental del Caribe, “a la que había que hacerle unos contenidos audiovisuales, subir un material a las redes”.

“Siempre se habló de la reinauguración de la clínica y necesitaban figuras públicas, incluso yo iba a estar presente el día de la inauguración con mi talento musical. Yo les dije que me interesaba la propuesta, pero que me inquietaba algo y era que a nosotros no nos ha dado covid, a lo que ellos nos manifestaron que como iba a haber un contrato de prestación de servicio de nuestra parte, ellos gestionarían nuestra vacunación para realizar con tranquilidad todas estas actividades. Dígame ¿quién en estos momentos no va a aceptar que le den trabajo, lo contraten para un toque y aparte lo vayan a inmunizar? Por eso acepté y envié mi documentación, yo ni siquiera he ido a la clínica, no la conozco”, afirmó el cantautor.

Pérez aseguró que incluso ya recibió con su esposa, Milagros Villamil, la segunda dosis del biológico y reiteró que lo hizo tras ser contratado por la Clínica Oriental del Caribe.

“No hemos cometido ningún delito, ni ningún acto de corrupción como se nos está tildando, ni nos hemos robado la vacuna. Quiero dejar claro que no hemos pagado por la vacuna”.

El exintegrante del Grupo Kvrass manifestó que debido a la pandemia le han cancelado las presentaciones que ya tenía agendadas y por eso junto a su esposa que es influenciadora en redes sociales tratan de buscar otros ingresos, tal como lo han hecho como imagen de algunos supermercados y clínicas dentales. Todo esto con el fin de subsistir en medio de la pandemia.

“En realidad nosotros hemos estado trabajando, siempre hemos comunicado alegría y hemos hecho las cosas al derecho. La clínica ya emitió un comunicado explicando las razones por las que nos contrató y realmente no tenemos que ver con eso de ser colados. No había hablado porque obviamente existen algunos acuerdos de confidencialidad, pero viendo el rumbo que está tomando esta situación debo defenderme porque a nosotros solo nos interesa continuar con nuestro trabajo y nuestra vida”.

Finalmente, sobre las amenazas que recibió este lunes la gerente del Hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina, le manifestó a este medio que “está preocupado porque no es justo que esto vaya tomando un rumbo en el que no tiene nada que ver”

“Desconocemos esa situación de las amenazas. Yo soy es artista, desconozco siquiera quien es el gerente de ese hospital”.