Nueve costeñas tras la corona de Miss Colombia
El titulo es:Nueve costeñas tras la corona de Miss Colombia
Foto detalle: 
Candidatas costeñas.
aldia_web
Redacción ALDIA

Nueve costeñas tras la corona de Miss Colombia

433

La región Caribe expectante con sus representantes en el certamen de belleza.

Las nueve candidatas que representan la región Caribe en el certamen más importante de belleza en el país, aseguran reunir los requisitos para representar a Colombia ante el mundo. Destacan la alegría, carisma y sabor de la mujer costeña, y esperan que la corona quede en la Costa.

Este año las costeñas que más fuerte han pisado en los diferentes eventos han sido la cordobesa Saray Robayo y la bolivarense Laura Olascuagua, que han despertado los mejores comentarios de la prensa especializada. Mañana a partir de las 8:00 p.m., en el Centro de Convenciones de Cartagena ‘Julio César Turbay’, con transmisión del canal regional Telecaribe, se definirá quién será la nueva soberana de los colombianos.

CANDIDATAS EN ORDEN DE LA FOTO

Señorita Atlántico
Edad: 20 años 
Estatura: 1.73 cms 
Medidas: 86-67-96 
Ocupación: Estudiante de Derecho “Salgo dispuesta a conseguir el sueño de mi vida, Para mi ser Señorita Colombia es la oportunidad de mostrar al mundo la riqueza cultural y de nuestra gente que es feliz pese a las adversidades que afrontan”.

Señorita Bolivar
Laura Victoria Olascuaga Pinto 
Edad: 23 años 
Estatura: 1.78 cms 
Medidas: 89-64-95 
Ocupación: Estudiante de Comunicación Social “Ganar representaría para mí la oportunidad para mostrarle al mundo la pujanza, entrega y pasión de las mujeres colombianas. Estamos ocupando posiciones importantes en la sociedad y lo hacemos con talento”.

Señorita Cartagena
Yaiselle Tous Tejada 
Edad: 22 años 
Estatura: 1.74 cms 
Medidas: 84-60-90 
Ocupación: Psicóloga “Me gustaría ser la voz de las mujeres colombianas, desde aquella madre cabeza hasta esa joven que sueña con cambiar el mundo persiguiendo sus ideales. Es una responsabilidad que asumiría con orgullo”.

Señorita Cesar
Anairis Cadavid Ardila 
Edad: 23 años 
Estatura: 1.70 cms 
Medidas: 87-61-92 
Ocupación: profesional en Administración de Negocios Internacionales “Quiero darle la tercera corona a mi departamento, soy una mujer muy apasionada y disciplinada, me he entregado en cuerpo y alma a este concurso y siento que puedo ser un gran ejemplo”.

Señorita Córdoba
Saray Elena Robayo Bechara 
Edad: 24 años Estatura: 1.77 cms 
Medidas: 85-63-97 
Ocupación: Estudiante de Derecho “Anhelo conseguir la primera corona para mi departamento. Soy una mujer llena de pasión, con muchos valores e inteligencia. Quiero llegar a cada persona con una obra social”.

Señorita La Guajira 
María Camila Melo Celedón 
Edad: 24 años Estatura: 1.75 cms 
Medidas: 86-61-93 
Ocupación: Estudiante de Comunicación Social. “Mi fortaleza es mi belleza étnica y la alegría que me brota por los poros. A través de mi reinado me gustaría trabajar por la infancia, población que sufre demasiado en mi departamento, eso me sensibiliza mucho”

Señorita Magdalena
María Camila Cárdenas Rapelo 
Edad: 22 años Estatura: 1.78 cms 
Medidas: 83-60-93 
Ocupación: Estudiante de Administración de Empresas. “En el Magdalena lo que impera es la alegría y por eso deseo ganar, para transmitir esa buena energía por el mundo. Esto hay que verlo como oportunidad, quiero hacer algo por el país y quedar en la historia”.

Señorita San Andrés
Gisel Ann Archbold Davis 
Edad: 24 años Estatura: 1.78 cms 
Medidas: 88-54-94 
Ocupación: Estudiante de Relaciones Internacionales “Vengo de una isla donde se muestra la diversidad, y eso sería a lo que le apuntaría a enseñarle al mundo, la magia que tiene nuestro país, donde la naturaleza y su gente hace que seamos una tierra única”.

Señorita Sucre
Carmen Sofía Maury Atencia 
Edad: 23 años 
Estatura: 1.77 cms 
Medidas: 84-62-90 
Ocupación: Ingeniera industrial “Mi actitud y compromiso me darán la victoria. Los sucreños nos destacamos por ser alegres y entusiastas y así llegó a la velada de coronación, espero darle la segunda corona a mi departamento”.

AL DÍA conoció que los presentadores de la gala final serán los barranquilleros Carlos Calero y Daniela Álvarez (Señorita Colombia 2011-2012). En cuanto a la nota musical los que está confirmada la Banda Departamental de Baranoa, y la cantante y gaitera cartagenera Mayté Montero.

CURIOSIDADES DEL REINADO

La más veterana del concurso es la representante de Cundinamarca, Lina Macea Dávila, con 26 años; mientras que las más babys este año son la Señorita Caqueta, Ángela Rico Morales, y la señorita Bogotá, Zara Skaugvoll Triana, ambas con 19 años. Skaugvoll es la única extranjera en competencia.

Nació en Frankfurt (Alemania), es poliglota, maneja a la perfección el alemán, español, inglés y danés. Esta agraciada rubia de padres bogotanos es además la más espigada entre las 26 participantes con 1,80 cms.

La más baja es la representante de Norte de Santander, Laura Claro Coronel, con 1,68 cms. Las candidatas de Atlántico, Cesar y Quindío con 1,70 cms, hacen parte también del grupo de las más bajitas. En esta edición no hay participante que cumpla con el histórico 90-60-90, estas medidas parecen haber sido erradicadas y en su lugar comienzan a verse cuerpos diferentes. Por ejemplo, la chocoana Libia Salamandra y la tolimense Valentina Bonilla, con 92 cms de pecho, son las de los senos más pronunciados.

Esta última también es la más caderona con 100 cms. La cintura más pequeña la posee la participante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con 54 cms. Como gran favorita está la señorita Valle, Gabriela Tafur Nader, quien fue elegida como la Reina de la Policía.

Te puede interesar

Compártelo en: