¿Qué Pasa?

Nuevos talentos creativos en el Barranquilla Fashion Week

El evento que se inició este viernes busca reunir lo mejor de la moda y el entretenimiento en la ciudad.

Compartir en:
Por:

Con la presentación de más de una decena de pasarelas se inició este viernes el evento que busca reunir lo mejor de la moda y el entretenimiento en la ciudad.

El primer bloque de presentaciones estuvo protagonizado por siete propuestas diversas, entre las que se destacó una colección de bolsos creada por reclusas de la cárcel El Buen Pastor, quienes a través del proyecto sostenible ‘Libertad con Emprendimiento’ pudieron elaborar piezas trabajadas de forma artesanal.

La marca huilense Pasalumac presentó 'Espejismo', una colección que busca reflejar lo mejor de la mujer a través de sus diseños, en la que sobresalieron piezas elaboradas en telas con estampación digital.

Por otro lado, Laura Ramos, Melana de la Valle y Caicedo y Coronado fueron las marcas escogidas para presentar sus propuestas en la pasarela Colombian Talent Runway, plataforma creada por el evento que busca impulsar a los nuevos creativos en la industria de la moda.

Otra de las presentaciones destacadas fue la de la marca de vestidos de baño DVZO. La firma se distingue por diseñar burkinis y poseer diversas tallas para todo tipo de cuerpos. Por su parte, los volúmenes y la combinación de tonalidades fuertes, muy populares en la década de los 80, inspiraron a la diseñadora Sonia Santiago, de Puerto Rico, a crear su colección 'flashback'.

La encargada del cierre del primer día de pasarelas fue la venezolana radicada en Barranquilla, Rosiris Miranda. Vestidos de noche colmados de fina pedrería hicieron parte de una muestra colmada de elegancia y suntuosidad.