Orlando Liñán y Mirito Castro están de ‘Fiesta’
El titulo es:Orlando Liñán y Mirito Castro están de ‘Fiesta’
Foto detalle: 
Orlando Liñán y Mirito Castro promocionan su canción ‘Fiesta’.
aldia_web
Sandra Guerrero Barriga

Orlando Liñán y Mirito Castro están de ‘Fiesta’

163

Es el primer sencillo que graban juntos y vienen promocionando.

Orlando Liñán presentó en La Guajira su nuevo sencillo titulado Fiesta, el cual grabó junto a su acordeonero Mirito Castro y que ya está sonando en las emisoras del Caribe colombiano.

El tema es de la autoría de Carlos Amarís, un compositor joven de Valledupar y fue grabado pensando en las fiestas que se avecinan, de fin de año, de grados, matrimonios, cumpleaños, según expresó Orlando en entrevista con AL DÍA.

“Es un ritmo que he llamado vallenato latino, algo tropical, juvenil y fresco hecho para ganar corazones”, manifestó.

Fue hecho especialmente para lograr la consolidación de esta pareja musical que lleva cinco meses unida, con un sonido especial que los identifique.

La promoción ya se hizo en ciudades como Cali, Ibagué, Bogotá y Valledupar, donde fue el lanzamiento. Luego seguirá en el sur del Cesar, Boyacá y otras ciudades de la costa.

Afirmó que la gira promocional comenzó por La Guajira, ya que “este es un departamento que no se puede olvidar, aquí se hacen y se consolidan los artistas vallenatos”.

La canción ya tiene video que se encuentra en YouTube. Se grabó en una isla del Caribe muy cerca de Cartagena.

“En el video hay gente de todas las edades, colores de piel, hombres, mujeres, jóvenes, adultos y creo que muestra que esta canción es una fiesta para toda clase de persona y para cualquier ocasión”, afirmó Orlando.

Para el otro año Orlando Liñán y Mirito Castro sacarán al mercado su primera producción discográfica juntos, para lo cual ya están en la escogencia de las canciones, pero por ahora se dedican a la promoción de Fiesta.

Gira internacional

Orlando y Mirito saldrán de gira este 24 de octubre y durante mes y medio estarán en eventos públicos y privados en varias ciudades de Estados Unidos.

“Ya hemos estado en Paraguay, España, Italia y Panamá, ahora vamos a Estados Unidos a conquistar al público y llevarles nuestro talento”, indicó.

En cuanto a la actuación, Orlando afirmó que el papel de Diomedes le trajo mucha satisfacción por los reconocimientos que obtuvo, pero que por ahora está dedicado a su carrera musical.

“Si hay algún papel importante y con el cual me sienta bien, es posible que vuelva a actuar”, concluyó Liñán.

Te puede interesar

Compártelo en: