Óscar y ‘El Desafío’ de llegar a los Juegos Olímpicos
El titulo es:Óscar y ‘El Desafío’ de llegar a los Juegos Olímpicos
Foto detalle: 
Óscar Muñoz fue recibido en Valledupar por sus familiares y amigos con una caravana.
aldia_web
Redacción ALDIA

Óscar y ‘El Desafío’ de llegar a los Juegos Olímpicos

161

El taekwondoga entrena con la liga del Cesar.

A su llegada a Valledupar, el taekwondoga Óscar Muñoz, ganador del Desafío Súper Humanos 2018, se refirió a la experiencia que vivió en el programa de supervivencia del Canal Caracol, que este año llegó a la versión número 15.

El medallista olímpico en Londres 2012, fue elegido con el 61% de las votaciones como el nuevo ‘Súper Humano’ del reality donde compitió en el grupo de ‘Los Costeños’.

“Es algo que quedará en mi corazón para siempre, fue una experiencia bonita y fuerte, pero la afronté de la mejor manera y agradecido con Dios por todo esto que me ha dado y me siento feliz de haber obtenido la copa del Desafío Súper Humanos 15 años”, indicó el deportista.

Óscar Muñoz contó que los momentos más difíciles en el Desafío fueron durante la estadía en Playa Bronce, donde la falta de alimentación le pasó factura en algunas pruebas.

“Lo más triste fue estar durmiendo durante muchos días en el suelo, sobre unas tablas y con poca alimentación. En esos días tocaba caminar por el monte y un día encontramos unas auyamas y con eso medio sobrevivíamos. El momento en el que pensé en abandonar la competencia, fue cuando llevaba muchos días en bronce, porque tenía mucho sin comer y me descompensé. En una prueba, al final quedé en el suelo porque el cuerpo no me respondía y tuvieron que ponerme suero”, manifestó el taekwondoga.

Pero no todo fue ‘espinoso’ durante su participación en el programa, Óscar recordó cuando ‘Pantera’ su mejor amigo en el reality, le festejó el cumpleaños. “Uno de los momentos más felices fue el día que Pantera, un gran amigo, me festejó el cumpleaños, no tenía dinero y él pagó cinco millones para que me lo festejaran y la pasé feliz ese día”, relató Muñoz.

Tras su logro en el Desafío, Óscar entrena con la liga de Taekwondo del Cesar, bajo la dirección de Álvaro Vidal, con miras a alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Por el momento, se alista para afrontar el campamento de Taekwondo que se desarrollará el mes de noviembre, en Sogamoso (Boyacá), evento clasificatorio a Juegos Panamericanos.

“Es algo importante personalmente, obtener el título del desafío 2018 y más en un reality donde se inscriben miles de personas y solo entran 42 y después queda una, eso es algo maravilloso y le doy gracias a Dios. Pero voy a seguir en el deporte, porque es lo que me ha llevado hasta donde estoy y tengo que continuar hasta donde más pueda”, dijo el medallista olímpico.

Con información de: Mohamed Osman Díaz.

Te puede interesar

Compártelo en: