¿Qué Pasa?

Osiris Martínez: mucho más que entrenamiento

Hace tres años decidió renunciar a su trabajo y dedicarse de lleno al mundo fitness. Hoy es imagen de varias marcas, entrenadora personal y madre de una niña.

Compartir en:
Por:

Hace tres años Osiris Martínez llegó a Barranquilla. Trabajaba con una empresa de la ciudad, su salario era bueno, pero no era feliz encerrada en una oficina, en frente de un computador, contestando llamadas o encabezando reuniones relacionadas con su profesión: Finanzas y Negocios Internacionales, con especialización en Gerencia de Proyectos.

Lo de Osiris era el ejercicio, el entrenamiento llevado al límite, el mundo fitness, el cuidado de su imagen, su hija de 10 años, el manejo de su tiempo.
Por eso, dice, empezó a estudiar, a certificarse en diferentes programas de entrenamiento y “como entrenadora profesional”.

“Llegó un momento en el que disfrutaba más trabajar en lo que realmente me apasionaba que es el fitness, el entrenamiento y tomé la decisión. También me di cuenta de que además podía obtener ingresos equivalentes o superiores, incluso, a los que estaba devengando en la parte profesional con mi carrera base”.

Osiris resalta que “estar trabajando en el fitness” le dio la oportunidad de manejar su tiempo y dedicarle más espacios del día al cuidado de su familia. “Yo tengo una hija de 10 años y trabajando como profesional me ausentaba hasta por 12 horas de mi casa, a veces la veía en la mañana durmiendo cuando me iba a trabajar y regresaba en la noche y de nuevo estaba durmiendo, eso me trajo ciertos inconvenientes con ella al no estar tan cerca. Entonces el fitness me da esa oportunidad, además de que es mi pasión”.

Osiris tiene 34 años recién cumplidos, es cartagenera y su figura atlética, sin ninguna duda, llama la atención de hombres y mujeres por igual. “Que cuerpazo”, le dijo una señora de unos 60 años que caminaba por el parque el Golf el lunes en la mañana que hicimos estas fotos. Allí, en ese parque, sin necesidad de máquinas, complejas rutinas o aplicaciones que requieren de un celular de última tecnología, la cartagenera mostró y demostró que estar en forma requiere, sobre todo, de ganas.

Sentadilla libre, tijeras o zancada estática, jumping jacks, extensión de cadera para trabajo de glúteo y sentadilla más abducción son los ejercicios que Osiris compartió con los lectores de revista M!ércoles. Si quiere ver los resultados no se apure —señala— “todo requiere de tiempo”, lo importante es cuidar la alimentación y hacerlos, al menos, tres veces por semana.

Sentadilla.

“Trabaja todos los músculos del cuerpo y por eso es el mejor. Los pies deben estar a lo ancho de la cadera, el abdomen contraído y la espalda recta. Bajamos y subimos de manera controlada”.

Tijeras o zancada estática.

“En este ejercicio la espalda la debemos mantener totalmente erguida y el abdomen contraído. Subimos y bajamos 15 veces en cada pierna contrayendo el glúteo”.

Extensión de cadera para trabajo de glúteo.

“Ayuda a darle mejor forma al glúteo y fortalecerlo. Se extiende la pierna y se levanta hacia atrás”.

Sentadilla más abducción.

“Bajamos y subimos como una sentadilla y luego extendemos nuestra pierna de forma lateral. Ahí trabajamos nuestra pierna de forma completa, glúteo medio, cuádriceps y trabajamos también glúteo mayor”.

Te puede interesar