‘Paragüita’ tuvo el sepelio soñado: rodeado de sus marimondas
El titulo es:‘Paragüita’ tuvo el sepelio soñado: rodeado de sus marimondas
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Paragüita’ tuvo el sepelio soñado: rodeado de sus marimondas

323

En el cementerio Jardines de la Eternidad se cumplió el sepelio de César Morales, el precursor de uno de los disfraces más representativos del Carnaval de Barranquilla.

Entre lágrimas y abrazos, quizá como nunca habían bailado, los 950 integrantes de Las Marimondas del barrio Abajo despidieron este sábado en el cementerio Jardiones de la Eternidad a su fundador, director y eterno maestro, César 'Paragüita' Morales, fallecido el viernes en Barranquilla.

[VER: Muere César ‘Paragüita’ Morales, el Rey de las Marimondas del Carnaval ]

Pero pese a la tristeza que las embargaba, las marimondas sacaron fuerzas para cumplirle el sueño del inolvidable ‘Paragüita': rodear el féretro para danzar y morisquetear como él les enseñó a lo largo de muchas décadas.

A la familia del más querido carnavalero del barrio Abajo también lo acompañaron representantes de la cultura del Atlántico y de la empresa Carnaval de Barranquilla así como hacerdores de nuestras fiestas.

La masiva marcha colorida desfiló acompasada de porros y fandangos. 

¡Que viva Paragüa! Se escuchaba el grito de sus amadas Marimondas del Barrio Abajo ¡Que viva! respondían al unísono cientos de disfraces, cumbiamberos, garabatos y demás miembros de la interminable lista de amigos de este recordado barranquillero.

Te puede interesar

Compártelo en: