¿Qué Pasa?

Película ‘pájaros de verano’, prenominada al Premio Óscar

En la categoría a mejor cinta extranjera.

Por: Redacción ALDIA

El cine colombiano vive la emoción de escuchar el nombre de Pájaros de verano como una de las nueve producciones en la categoría de mejor película extranjera, preseleccionadas a los premios Óscar, el reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica.

Cristina Gallego y Ciro Guerra, directores de la película que relata el nacimiento de la ‘bonanza marimbera’ en La Guajira, vienen de haber recibido el pasao fin de semana el Premio Coral, en el Festival de Cine de La Habana.

La celebración ha sido por partida doble y el equipo de Pájaros de verano cruza los dedos desde ya para el próximo 22 de enero escuchar el nombre de la producción entre los cinco finalistas. Fueron 87 películas las que se presentaron para el Óscar de habla extranjera en la edición 91 de los Premios de la Academia.

Las nueve preseleccionadas son: Roma (México), Pájaros de verano (Colombia), The Guilty (Dinamarca), Obra sin autor (Alemania), Un asunto de familia (Japón), Ayka (Kazajstán), Cafarnaúm (Líbano), Cold War (Polonia) y Burning (Corea del Sur). La película mexicana Roma, y la polaca Cold War, son los rivales más fuertes para esta nominación, con la que se anhela entre a competir el film colombiano.

UN CARTAGENERO BRILLA

Esta película que lleva por segunda vez a Colombia a sonar en los Óscar (la primera vez con El abrazo de la serpiente, de los mismos directores), trae consigo la aclamada actuación del cartagenero John Narváez, quien interpreta a Moisés, un personaje que según Narváez, fue como vivir un viaje sicodélico, una aventura extraordinaria que nunca olvidará.

Narváez es un hombre conectado con el Caribe, amante de su natal Cartagena, que ha vivido a través de las artes y las letras. Es un gestor cultural que viene haciendo teatro desde su época de colegio y en la Universidad de Cartagena, donde se graduó en Lingüística y Literatura, antes de viajar a Cuba a estudiar Dirección de Cine y Televisión.

“Siempre he hecho teatro porque me encanta la sensación de estar ahí en vivo con el público, eso para mí es alucinante es como una inyección de vida”, asegura. Posteriormente estuvo viviendo en Brasil y en Perú, donde también hizo teatro y trabajó en publicidad.

El debut de John en la pantalla grande ha sido todo un éxito, que describe como un momento de su vida para ser feliz y trabajar por sus sueños.

Comenta ser actor es lo mejor que le ha pasado y que más adelante se ve como un productor “tenemos que confiar en nuestros talentos, en lo que somos y podemos dar, apostarle al cine colombiano y todo lo que nos hace realmente feliz”, comentó Narváez.

Con información de: Diana Vellojín Correa.