Pescaíto, una serie que quiere avivar el fútbol de barrio
El titulo es:Pescaíto, una serie que quiere avivar el fútbol de barrio
Foto detalle: 
Herbert King (sudadera negra) participó en esta serie como cazador de talentos. Este fue su último papel.
aldia_web
Redacción ALDIA

Pescaíto, una serie que quiere avivar el fútbol de barrio

218

El director Yuldor Gutiérrez, contó detalles de la producción que se emite por Telecaribe.

Inspirada en glorias del fútbol que han surgido del popular barrio Pescaíto de Santa Marta, tales como: Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Osvaldo Calero, Justo Palacio, Maximiliano Robles y Didí Valderrama, Telecaribe comenzó a emitir desde anoche en el horario prime time (9:00 p.m.) la miniserie Pescaíto: el templo del fútbol.

La producción que contará con 10 capítulos de 60 minutos, fue rodada en julio de 2018, y contó en su elenco con experimentados actores costeños como Ismael Barrios, Viña Machado, Obeida Benavides, Marta Nieto, Xilena Aycardi y Herbert King (Qepd). Sin embargo, según contó a AL DÍA Yuldor Gutiérrez, director de este proyecto audiovisual, cuatro jóvenes son los que se convierten en el hilo conductor de la historia.

Pescaíto es una serie que quiere avivar el fútbol de barrio, y la recreamos en este emblemático lugar samario que es el que más futbolistas ha producido. Queremos visibilizar ese tema y que las miradas de los colombianos se centren en el valor de aquellos deportistas que enfocan sus esfuerzos en triunfar en el fútbol”, contó el director samario.

Para recrear la historia Gutiérrez señaló que el equipo de producción integrado por 120 personas se adentró en cuatro espacios samarios: Pescaíto, donde futbolistas populares se debaten entre este deporte y vender empanadas; Taganga donde hay jóvenes futbolistas que deben afrontar largas jornadas de pescas para subsistir; la Sierra Nevada, donde algunos indígenas renuncian a su legado ancestral por el deporte; y el Liceo Celedón, donde se forman los futuros profesionales.

Los televidentes observarán una producción llena de calidad, con jóvenes actores que moldeamos para nuestra intención narrativa. Armamos un tejido social alrededor de la producción, presentando la manera cómo surgieron grandes talentos. Creo que los costeños se van a sentir contentos al palpar los aportes que hemos hecho al deporte”, declaró Yuldor.

Por su parte el director del Canal Regional Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, indicó que el 70% del equipo técnico se conformó con egresados y estudiantes del programa de Cine de la Universidad del Magdalena. “Esto fomenta la industria cinematográfica del Caribe y reafirma el compromiso de nuestra plataforma por descentralizar los contenidos y contar las historias del Caribe”.

HOMENAJE PÓSTUMO A HERBERT KING

El último proyecto en el que participó el fallecido actor Herbert King, tío de Radamel Falcao García, fue esta serie, en la que tuvo el papel del cazatalentos, un empresario del fútbol que se convierte en el motor de la historia, porque les permite a los futbolistas ir a jugar a grandes clubes. Por eso para Yuldor, quien compartió durante 30 años muchos proyectos a su lado, Pescaíto se convierte en un homenaje póstumo para su gran amigo.

Herbert aceptó complacido integrar este elenco especialmente porque mostraría su terruño y la forma cómo han surgido estrellas como su sobrino El Tigre Falcao. Lo vi muy entusiasmado porque el deporte era parte esencial en su vida, jugó fútbol, básquetbol y sobre todo fue uno de los que creyó ciegamente en que Falcao llegaría a ser un gran futbolista”.

A su turno el actor Ismael Barrios, que actuó con él en siete producciones y también en Pescaíto, destacó su entrega y nobleza.

Será la última vez que se le vea actuar y puedo decir que desarrolló un papel muy noble, hizo de padre de esos deportistas que buscan la oportunidad de ser fichados por un club grande”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: