Piloneras revivieron a ‘la Polla’ Monsalvo
El titulo es:Piloneras revivieron a ‘la Polla’ Monsalvo
Foto detalle: 
El tradicional recorrido partió desde la avenida Simón Bolívar con calle 9.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Piloneras revivieron a ‘la Polla’ Monsalvo

131

A lo largo del recorrido se tributó a su creadora.

Con pancartas alusivas a la creadora del Desfile de Piloneras, la recientemente fallecida Cecilia ‘la Polla’ Monsalvo, se desarrolló este viernes desde las 3:15 p.m. el tradicional recorrido que partió desde la avenida Simón Bolívar con calle 9.

Los encargados de encabezar esta fiesta fueron Las Piloneras Las Juanas, integrantes del Ejército Nacional. En este grupo participó  el suboficial Deiner Arley Cuervo, quien hace nueve meses cayó en un campo minado en el Chocó y perdió parte de la pierna izquierda.

“Aquí estamos mostrando nuestra cara alegre, demostrando que los colombianos estamos siempre dispuestos a vencer cualquier obstáculo, aquí estoy haciendo este largo recorrido”, dijo el uniformado que desde 2006 ingresó a las filas del Ejército.

Edna María Vigna, primera dama del Cesar,  recalcó el legado de ‘la Polla’ Monsalvo y se comprometió a mantenerlo vivo. “Ella fue la gran impulsora de este desfile que anualmente crece, nosotras no hemos terminado de salir de un Festival cuando ya nos preparamos para el próximo. Además contamos con un gran semillero que garantiza la sostenibilidad de nuestra fiesta”.

A los extremos de la avenida Simón Bolívar el público con sus aplausos respaldó la participación de cada grupo que pilando maíz y bailando demostró porque este es el evento que realmente enciende los motores de la fiesta de acordeones más grande de Colombia.

Otra de las que bailó y gozó de principio a fin fue la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, quien invitó a todos a vivir el Festival Vallenato. “Estoy Feliz de estar aquí bailando el pilón, es un compromiso de todas las generaciones velar por esta manifestación tan auténtica y sé que con la ayuda de todos se la daremos a conocer a nuestros hijos y nietos. Esto apenas comienza y arrancó muy bien”, dijo muy entusiasmada mientras agitaba la pollera.

Te puede interesar

Compártelo en: